Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estados Unidos sorprende al vapulear a la Suiza de Federer

España recibe a Austria y Argentina a Croacia en los cuartos de final
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 8

París, 12 de febrero. España recibirá a Austria y Argentina hará lo propio con Croacia en cuartos de final de la Copa Davis de tenis, luego de completar este domingo cómodos triunfos en sus respectivas series de primera ronda en diferentes parte del mundo.

Los equipos hispano y albiceleste, clasificados desde el sábado a los cuartos de la competencia, terminaron sus duelos contra Kazajstán (5-0) y Alemania (4-1) y conocieron que en la próxima ronda recibirán a Austria y a Croacia.

Los dos finalistas de 2011, edición en la que los españoles superaron a los argentinos en la final de diciembre, en Sevilla, confirmaron en esta primera ronda su condición de grandes favoritos al título, a pesar de las ausencias de sus principales estrellas, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

Del 6 al 8 de abril, en ambos casos como locales y en su superficie favorita, la tierra batida, hispanos y sudamericanos recibirán a austriacos y croatas, que este domingo eliminaron respectivamente 3-2 a Rusia y Japón.

En una jornada con la tranquilidad que da la labor cumplida, los hispanos siguieron deleitando a la hinchada de Oviedo y sumaron dos nuevas victorias, las de Nicolás Almagro (11 de la ATP) y Marcel Granollers sobre Evgeny Korolev, por 6-3 y 6-3, y Andrey Golubev 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3, de manera respectiva.

Por su parte, Argentina también tuvo un jornada tranquila en la tierra batida en sala de Bamberg, aunque no pudo conseguir el pleno triunfal (4-1).

Juan Ignacio Chela inició con victoria de 7-5 y 7-5 sobre Florian Mayer, pero en el último duelo, Cedrik-Marcel Stebe, convocado en lugar de Philipp Kohlschreiber –baja por enfermedad antes de la eliminatoria–, debutó en la Davis con victoria sobre Eduardo Schwank, 7-6 (7/1) y 7-5.

También Serbia selló su pase a la siguiente ronda sin su estrella Novak Djokovic, que ganó 4-1 a Suecia tras las victorias de Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

El equipo austriaco se impuso 3-2 como local frente a Rusia con el triunfo de Juergen Melzer sobre Alex Bogomolov Jr., quien definió la complicada serie.

En tanto, Croacia venció 3-2 a domicilio a Japón, logrando el último punto por conducto de Ivo Karlovic.

La sorpresa de la ronda inicial de la Copa Davis fue la apabullante victoria de Estados Unidos 5-0 en su visita a Suiza, que contó con la presencia del número tres del mundo, Roger Federer, pero de poco lo sirvió a su país, ya que el pasado viernes el tenista cayó ante John Isner.

El rival del conjunto estadunidense en cuartos de final será el vencedor de la serie entre Canadá y Francia. Hasta el momento, los franceses ganaban 3-1.

El otro cruce de cuartos de final será entre República Checa, que superó 4-1 como local a Italia, y Serbia –campeón de 2010–, dio cuenta 4-1 en casa de Suecia.