Estados
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interpondrá quejas ante el CEN y el TEPJF; presume complot

Niega el PRI registro a edil de Chilapa tras la intoxicación de 709 seguidores
Correpsonsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 35

Chilpancingo, Gro.,12 de febrero. El alcalde de Chilapa con licencia, Sergio Dolores Flores, informó que la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó el registro como precandidato a diputado federal por el distrito 6, por lo que interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No señaló los motivos por los cuales se rechazó su inscripción.

La semana pasada, cuando se presentó a la sede del PRI estatal para registrarse como aspirante a ser postulado a una diputación federal, con apoyo del legislador local Francisco Javier García, ambos ofrecieron a sus simpatizantes tacos de arroz con huevo. Al aprecer por falta de higiene, 709 personas se intoxicaron, aunque extraoficialmente se habló de más de 800.

En entrevista telefónica, advirtió que sus abogados interpondrán primero un recurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para echar abajo el acuerdo, y no descartó que la negativa a registrarlo sea parte de un complot de adversarios de su propio partido. Recordó que desde el principio lo culparon, a pesar de que se demostró que yo no fui el que repartió los tacos.

Dio a conocer que convocará a los medios de comunicación para revelar los nombres de las personas que repartieron la comida que causó la intoxicación. Yo solo les di tortas con jamón por la mañana, como lo comprobó la Secretaría de Salud, y eso no les hizo daño.

Opinó que la Comisión Nacional de Procesos del tricolor está violando sus derechos de militante; por eso voy a impugnar la resolución, concluyó.

Si no prospera la queja, el diputado local con licencia Héctor Vicario Castrejón será el único precandidato que participará en la convención distrital de delegados el próximo fin de semana en la cabecera municipal de Chilapa.

En tanto, el ex gobernador René Juárez, precandidato del PRI a senador por Guerrero, anunció que en su campaña no entregará dádivas y recordó que ha sido candidato tres veces: primero, a la alcaldía de Acapulco en 1989, a diputado federal en 1991 y a gobernador en 1999, y nunca he entregado despensas o comida.