Política
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expondrá hoy comisión las demandas de normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 18

Tixtla, Gro.,12 de febrero. La dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa anunció que este lunes se realizará la primera reunión de trabajo entre la Comisión Civil de Interlocución y el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero. En esta ocasión será Miguel Álvarez, presidente de Servicios y Asesoría para la Paz AC (Serapaz), quien encabece la comitiva, y expondrá nuestras demandas al Ejecutivo estatal, dijo Pablo Juárez Cruz, representante de normalistas.

Entrevistado en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, Juárez Cruz señaló que a propuesta de los estudiantes la representación de la comisión abordará tres puntos: el regreso total de los maestros y trabajadores administrativos a la normal; la convocatoria para nuevo ingreso, que debe publicarse en marzo, y el nombramiento de un nuevo director, debido a que se insiste en dejar en el cargo a Eugenio Hernández, a pesar de que su salida fue una de las demandas de la protesta del pasado 12 de diciembre, donde murieron dos normalistas.

Afirmó que las propuestas se acordaron luego de que un grupo de estudiantes se reunió este domingo en el DF con integrantes de la comisión de interlocución –que encabeza el antropólogo Gilberto López y Rivas, y conformada por varios intelectuales y organizaciones no gubernamentales–, y representantes de Serapaz.