Estados
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PGJEM: eran inocentes los tres linchados el viernes en Chalco

Ninguno tenía antecedentes penales y no existen indicios de que cometieran delitos, dice

Consignan a 20 de los 23 implicados; les impondrían sentencias hasta de 50 años de prisión

Remiten a tres menores a centro tutelar

Piropos a muchachas habrían provocado a la turba

Israel Dávila y René Ramón
Amagan a dirigente perredista en Jalisco

Hoy vence el plazo para acordar coalición

UACh: 12 días de huelga sin visos de arreglo

Trabajadores exigen incremento salarial de 20% y las autoridades sólo les ofrecen 3.8%

Juan Carlos G. Partida
Javier Salinas Cesáreo
SLP no compartirá con NL agua del río Tampaón, advierte gobernador

Apenas alcanza para la producción agrícola en la Huasteca, dice

Otorgan amparo a Salazar Mendiguchía

San Cristóbal de las Casas, Chis. Un juez federal otorgó al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía un amparo que “deja sin efectos el aseguramiento de un inmueble embargado”, una de las medidas emprendidas por la justicia en su contra, informó en un comunicado Pablo Salazar López, hijo del ex mandatario preso desde el 7 de junio pasado. Agregó que el juez consideró que nunca se demostró que el bien haya sido adquirido con dinero de procedencia ilícita. Salazar Mendiguchía enfrenta seis procesos penales por diferentes delitos, entre ellos un peculado de 104 millones de pesos.

Vicente Suárez
Elio Henríquez, corresponsal
Trabajadores de la UAG toman oficinas
Tabasco: panista pide antidoping y polígrafo

Villahermosa, Tab. Gerardo Priego Tapia, aspirante panista a la gubernatura, propuso que antes de las elecciones locales del primero de julio todos los candidatos a puestos de elección popular se sometan a exámenes toxicológicos y de polígrafo, así como siquiátricos y económicos. La sociedad tabasqueña debe ser gobernada por personas que estén completamente limpias, afirmó el ex diputado federal y precandidato del Partido Acción Nacional.

Héctor Briseño, corresponsal
René A. López, corresponsal
Volcadura deja 20 heridos en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Veinte personas resultaron heridas ayer al volcarse el autobús que las transportaba de la cabecera municipal de Sombrerete a Chalchihuites, en los límites con Durango. El accidente ocurrió cuando el autobús, de la empresa El Mexicano, chocó contra un hato de ganado que invadió la carretera, el chofer perdió el control de la unidad y salió del camino. Antonio Caldera, comandante de bomberos adscrito a protección civil de Zacatecas, destacó que a pesar de lo aparatoso del accidente, menos de la mitad de los 50 pasajeros que iban en el vehículo resultaron con lesiones.

Miente SHCP sobre deuda de Michoacán

Garza Ibarra dio datos inexactos: Godoy

Alfredo Valadez, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Aguinaldos hasta de $370 mil en Cuautitlán Izcalli

Ex alcaldesa cobró más de 451 mil pesos

Recortan fondos para pobreza a municipios mexiquenses

Tultepec, Méx., 13 de febrero. El gobierno federal redujo 30 por ciento el presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) a demarcaciones del estado de México, debido a que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad dejó de ser estado prioritario en situación de pobreza, informó el alcalde de Tultepec, Armando Fuentes Portugués.

Silvia Chávez González
Silvia Chávez González,, corresponsal
Riñen maestros de Oaxaca por escuela

Oaxaca, Oax. Unos 800 profesores de la región Valles Centrales de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperaron por la fuerza la escuela primaria Benito Juárez, en el municipio de Santa Cruz Xitla, en la región de la Sierra Sur, ocupada por priístas y miembros de la sección 59 desde 2006. Padres de familia, priístas y miembros de la sección 59 recibieron a pedradas y palazos a los integrantes de la sección 22, lo que generó un enfrentamiento de varios minutos, en el que incluso se realizaron disparos, con saldo de cinco golpeados, entre ellos el representante regional de la gremial en Valles Centrales, José Alfredo Martínez.

Alcaldesa culpa a gays de problemas sociales

Querétaro, Qro. La presidenta municipal interina de Querétaro, la panista María del Carmen Zúñiga Hernández, consideró que problemas sociales como la violencia familiar se deben a que algunas personas atentan contra la naturaleza mediante las uniones entre homosexuales. En conferencia de prensa en la cual anunció las actividades de la Semana de la familia, que se realizarán del 26 de febrero al 4 de marzo, resaltó la importancia de fomentar los valores familiares. Violentar es ir en contra del modo natural de ser de las cosas, subrayó.

Octavio Vélez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Dos mujeres pobres intentan suicidarse

Matamoros, Tamps. Agobiadas por la pobreza, dos mujeres intentaron suicidarse en esta ciudad fronteriza. Luego de recibir una llamada de su esposo, indocumentado en Estados Unidos, quien le avisó que no le mandaría más dinero y ella tendría que hacerse cargo del hogar, Diana Seney Castro, vecina del fraccionamiento Palmares, se encerró en su vivienda junto con sus hijos de 11 y nueve años para aspirar gas butano; sin embargo, fueron rescatados. La mujer permanece hospitalizada. En la colonia Canadá, Marisela N., madre de tres hijos, ingirió 30 pastillas tras perder su empleo.

Menosprecia edil paro de burócratas

Santiago Ixcuintla, Nay. (El paro laboral) nos hizo lo que el viento a Juárez. Los de confianza sacamos adelante a este gobierno justiciero y democrático, dijo el alcalde perredista de Santiago Ixcuintla, Pável Jarero Velázquez, a los 239 empleados de base afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios quienes la semana pasada suspendieron actividades en protesta por el adeudo de un millón 850 mil pesos y en demanda de un bono de fin de trienio y otras prestaciones.

Julia Le Duc, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal