Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Valida TEPJF por unanimidad el triunfo de Vallejo en Michoacán
Foto
El priísta Fausto Vallejo Figueroa muestra la constancia de mayoría que le entregó ayer el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán. Este miércoles tomará posesión de la gubernatura Foto Iván Sánchez

Revés para Felipe Calderón y su hermana, señala representante del PRI ante el IFE

Desechan magistrados quejas de PAN, PRD y Panal

Violencia no afectó votación, dicen

José Antonio Román
Anuncia gabinete y auditoría
Invirtió Jalisco en 200 departamentos de la Villa Panamericana que podrían ser demolidos

Usó el gobierno estatal $350 millones de ahorros de los burócratas; el conjunto, en litigio

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos García Partida
Detienen por peculado a ex oficial mayor de Zacatecas

Implicado en proyecto Ciudad Gobierno

Destituyen a jefes policiacos de Chalco

Chalco, Méx. El gobierno del estado de México informó anoche que fueron destituidos Ramiro Prior Covarrubias, jefe de la región Volcanes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con sede en Chalco, y el encargado de despacho de la dirección de seguridad pública municipal, Arnulfo Ortiz Guzmán. Con esta medida se busca facilitar las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del estado para esclarecer el linchamiento de tres personas, entre ellas dos menores de edad, perpetrado el viernes pasado en el poblado de San Mateo Huitzilzingo.

Alfredo Valadez Rodríguez
René Ramón
Estalla polvorín en Edomex; un muerto

Toluca, Mex. Una persona murió y otra resultó herida ayer al mediodía por la explosión de un taller de juegos pirotécnicos en la comunidad de Tepexoyuca, municipio de Ocoyoacac, a espaldas del parque nacional La Marquesa. El finado se llamaba Cruz Reyes y tenía 50 años de edad; el lesionado, un varón de aproximadamente 25 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Toluca.

Señala Jorge Zermeño manipulación en AN

Torreón, Coah. Jorge Zermeño, precandidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el blanquiazul admita prácticas de manipuleo electoral para beneficiar al también precandidato a senador Luis Fernando Salazar, quien fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal. Zermeño, ex embajador de México en España y primer alcalde panista en Torreón (1997-1999), apoyó la demanda que la diputada federal Tomasa Vives presentó en contra de Salazar, a quien acusó de desviar recursos de programas federales; además, el ex edil aseguró que recibió quejas similares en comunidades rurales de los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros y Torreón.

Israel Dávila
Lilia Ovalle
Perece una mujer al estrellarse avioneta

Toluca, Méx. Una avioneta Cessna, matrícula XB ATZ, se desplomó la noche del lunes en las faldas del volcán Nevado de Toluca. En el percance pereció una mujer identificada como Kair Benjarroz Doommark, y Moisés Ley Serrano sufrió lesiones. La aeronave cayó en el paraje El Capulín, municipio de Temascaltepec, cerca del kilómetro 24 de la carretera Toluca-Sultepec. Versiones no confirmadas aseguran que la finada era sobrina del ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal.

Desaparece fiscalía general de Coahuila; procuraduría y SSP asumen sus funciones

Reforma estatal incluye mejores salarios y prestaciones para policías y agentes del MP

Grupo Modelo pide modificar propuesta que pretende reducir consumo de alcohol en estadios

Israel Dávila
Leopoldo Ramos
Por error cartográfico, adjudican a Tultitlán 40 por ciento de Tultepec

Edil prepara controversia constitucional ante la Suprema Corte

Nulo apoyo a familiares de desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih., 14 de febrero. Familiares de jóvenes desaparecidas se instalaron este martes en el kiosco de la plaza de armas, en el centro de esta ciudad, para vender alimentos y reunir fondos con los cuales pretenden continuar las investigaciones que han realizado.

Silvia Chávez González
Rubén Villalpando
Por la sequía, Durango requiere 300 toneladas de víveres al mes

Padecen hambruna 1,250 comunidades rurales: Herrera Caldera

A 20 meses del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, no hay resultados en pesquisas

Según la PGR todo está igual; exijo justicia: gobernador de Tamaulipas

Saúl Maldonado
Martín Sánchez Treviño
Desabasto de agua en 500 pueblos de Guanajuato

Celaya, Gto., 14 de febrero. Más de 500 comunidades rurales de la entidad padecen desabasto de agua potable por la sequía, informó el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal, Genaro Bustamante Longoria.

Senadores del PRD dan respaldo a Orantes

La fracción del PRD en el Senado se reunió ayer con María Elena Orantes, ex priísta y precandidata de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para expresarle respaldo en la contienda por el gobierno de Chiapas. En el encuentro los perredistas reconocieron la decisión de Orantes de salir del PRI y se comprometieron a llamar a sus liderazgos en Chiapas a que se sumen a la precandidata de los partidos de izquierda. Orantes, en tanto, dijo que abrazar la causa de la izquierda es algo que valora con gratitud. Sostuvo que, como ocurrió en 2000 y 2006, en este 2012 iremos por la tercera victoria.

Carlos García
A. Becerril y V. Ballinas
Desertan del PVEM mil militantes en Jalisco

Guadalajara, Jal. Unos mil in- tegrantes renunciaron al Partido Verde en Jalisco para sumarse a la coalición de izquierda por la gubernatura, que encabezaría el edil con licencia de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez. El diputado local del PVEM Felipe de Jesús Hernández Sánchez explicó que él, junto con ediles y regidores del Verde decidimos integrarnos en la asociación civil Contacto Verde, organismo que según su presidente, Alberto Casas, solicitó por escrito a las dirigencias estatales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano incluirlos en la alianza estatal de izquierda.

Salazar Mendiguchía logra nuevo amparo

El juez quinto de distrito en Chiapas, Ricardo Alfonso Morcillo Moguel, concedió el amparo solicitado por el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, contra la sentencia del pasado 16 de agosto, emitida por la primera sala regional colegiada en materia penal, zona 01 Tuxtla, del Tribunal Superior de Justicia, que confirmó el auto de formal prisión dictado contra el quejoso el 14 de junio de 2011. El amparo fue concedido para frenar el proceso que enfrenta Salazar por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Mauricio Ferrer
Alfredo Méndez
Precandidatos del PRD iniciarán proselitismo

Villahermosa, Tab. Los precandidatos únicos del PRD en Tabasco dijeron que iniciarán precampañas aun con el riesgo de ser sancionados, aseguró el secretario general del sol azteca, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien explicó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) no emitió los lineamientos a seguir por los candidatos únicos, a pesar de que lo solicitaron por escrito. Aunque Gaudiano no dio nombres, Arturo Núñez Jiménez, precandidato único de los partidos de izquierda a la gubernatura, realizaría precampaña del 15 de febrero al 1º de marzo.

René A. López