Opinión
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Enfrentamiento por la Fepade

E

l cambio de titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) agudizó el enfrentamiento entre el PRI y el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Al principio, en el PRD se escucharon también algunas críticas, pero a partir de que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró que se trataba de una argucia del PRI, la situación cambió en contra del tricolor, ya que sólo su aliado, el PVEM, se mantuvo a su lado.

Hoy queda claro que la remoción del fiscal se debe a que no aceptó presiones sobre el caso de Michoacán, sostiene la dirigencia del PRI en un comunicado, en el cual destaca también la aparente inexperiencia de la nueva titular de esa dependencia.

La PGR, de la cual depende la Fepade, negó que haya tintes políticos en la sustitución del anterior fiscal, José Luis Vargas Valdez, por Imelda Calvillo Tello.

La cosecha

El TEPJF confirmó la validez de las elecciones en Michoacán, con lo cual el abanderado del PRI-PVEM, Fausto Vallejo Figueroa, rendirá hoy protesta ante el Congreso del estado…

Aunque todavía no hay seguridad acerca del depósito de 300 millones de dólares para el rescate de Mexicana de Aviación, los enterados consideran un gran avance la solicitud del juez Felipe Consuelo Soto a la SCT para devolver a la aerolínea sus rutas y sus horarios. La dependencia respondió que los espacios están reservados para Mexicana, pero insistió en la necesidad de confirmar la validez del depósito…

Entre las manifestaciones de beneplácito por el aparente avance de Mexicana estuvo un comentario en las redes sociales de la presidenta de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales, ex dirigente sindical de sobrecargos…

Grupo Iusacell tiene hasta la primera quincena de marzo para interponer un recurso de reconsideración ante la Cofeco por el fallo negativo a su alianza con Televisa, reveló el director de Cumplimiento Regulatorio de la telefónica, Eduardo Ruiz Vega...

Al rendir protesta como candidato del PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto ofreció que buscará el triunfo sin dividir a México e indicó que el mayor reto consiste en dar respuesta a los reclamos de los mexicanos y no evadir responsabilidades…

Ayudemos a nuestro país a dejar de lado a un gobierno persecutor e inquisidor que no se ha preocupado por la gente y ha incurrido en el uso faccioso de las instituciones, manifestó la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar…

La dirigencia nacional del PRD condenó la amenaza de muerte en contra de su secretario general en Jalisco, Víctor Páez Calvillo, y exigió a las autoridades locales investigar a fondo los sucesos...

El diputado federal del PRI por QR Carlos Joaquín González rechazó versiones de que busca incorporarse al PRD y reiteró su respaldo al gobernador Roberto Borge.