Política
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El homicidio múltiple, por rivalidad entre bandas del crimen organizado, dice el procurador

Hallan en el municipio de Yautepec, Morelos, los cadáveres destazados de seis hombres

Ayer se reportó la muerte de 25 personas en seis estados; tan sólo en Torreón ejecutan a seis

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 12

Este miércoles se documentaron en seis entidades 25 muertes que tendrían vínculos con la delincuencia organizada, entre ellas las de seis hombres a quienes se halló destazados en el municipio de Yautepec, Morelos, a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca.

El procurador general de Justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, afirmó que de acuerdo con un mensaje que dejaron los asesinos, firmado por el grupo delictivo La Familia, el homicidio múltiple sería producto de la rivalidad entre bandas del crimen organizado.

Al momento, dijo el funcionario, las víctimas no han sido identificadas porque el Servicio Médico Forense apenas arma los cuerpos y después les efectuará estudios de antropología, dactiloscopia y odontología, a fin de tener más detalles sobre quiénes son los occisos, así como la actividad que realizaban.

Los cadáveres fueron hallados alrededor de las 7 horas del miércoles, y se terminó de levantarlos alrededor de las nueve de la mañana.

Por otra parte, en Torreón, Coahuila, se reportaron otras seis personas muertas. En este caso autoridades policiales dieron a conocer los decesos de una mujer y dos hombres, encontrados sin vida en la colonia Ampliación Los Ángeles, con la cabeza envuelta en cinta canela, por lo que se presume que fallecieron por asfixia.

También en Torreón se dio muerte a balazos a un hombre y una mujer que viajaban ayer por la tarde en una camioneta, sobre el bulevar Rodríguez Triana. Asimismo, Luis Alfredo Juárez Vargas, de 20 años de edad, preso en el Centro de Reinserción Social de Torreón por cometer los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo con violencia, fue asesinado con arma blanca la noche del martes pasado.

Asimismo, en los municipios chihuahuenses de Bocoyna, Guachochi, Chihuahua y Ciudad Juárez fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un adolescente de 15 años en el poblado San Juanito, de la primera demarcación.

Mientras, se descubrieron cuatro homicidios en el estado de Durango, dos de ellos en el municipio que da nombre a la entidad –uno fue el del médico Esteban Villarreal Rico, secuestrado desde hace una semana– y los otros en Pueblo Nuevo y Tlahualilo.

Asimismo, en Nuevo León, tres presuntos integrantes de Los Zetas fueron abatidos a balazos y uno más quedó detenido, luego de que se enfrentaron con agentes ministeriales.

De igual manera, un hombre fue muerto de cuatro tiros cuando estaba dentro de su casa en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, informó la policía ministerial del estado.