Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promoverá el mandatario reunión de alto nivel para que el organismo explique la situación

Ya son muchas interrupciones, dice Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) promoverá una reunión de alto nivel para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explique qué ocurre con el Sistema Cutzamala, qué labores de mantenimiento se hacen y qué inversiones se realiarán, señaló su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.

Luego de encabezar el segundo aniversario de operación de Ecobici en el Distrito Federal, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino informó que por la mañana la Conagua avisó que reduciría 30 por ciento el suministro del líquido, debido a una fuga de agua. La verdad es que ya son muchas interrupciones.

Señaló que solicitó a la Conagua le diga dónde está la fuga, porque eso está bajo su control, la cual se supone que van a reparar en las próximas 48 horas. Espero que así sea.

Ebrard Casaubon precisó que las delegaciones más afectadas por esá reducción serán: una parte de GAM, Álvaro Obregón y Azcapotzalco; Cuauhtémoc, en colonias como la Condesa y Roma, e Iztapalapa.

Del Cutzamala proviene casi la mitad del agua que hay en el Distrito Federal, y si nos quitan 30 por ciento, pues sí es un problemón tremendo.

Comentó que de acuerdo con la información que ha dado Conagua, las presas del sistema están por debajo de lo que se esperaba. Eso es un problema dadas las condiciones que estamos atravesando: de pronto tenemos lluvias donde no se espera que haya y dejamos de tener lluvias cuando normalmente hay, además de las fugas.