Estados
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuga en el sistema Cutzamala afecta 13 municipios en Edomex
Foto
Empleados de la Comisión Nacional de Agua reparan una fuga en la unión de dos tubos, en el kilómetro 27 del acueducto número uno del sistema Cutzamala, que abastece a la ciudad de Mexico y la zona conurbada Foto MVT

El suministro se redujo 40 por ciento; prevén que para el lunes se normalice el servicio

La reducción del caudal perjudica a cerca de 500 mil habitantes en unas 250 comunidades de Ecatepec

El ayuntamiento tiene preparados 42 carros cisternas y usará agua de 71 pozos

Israel Dávila y Javier Salinas
Clausuran en Naucalpan obras de estacionamiento de Durán Reveles

Pone en riesgo viviendas e incumple medidas de protección

El domingo los panistas elegirán aspirantes a legisladores federales y locales en 15 estados

En Chihuahua se espera mayor participación que para la postulación por la Presidencia

Silvia Chávez González
Miroslava Breach, Mauricio Ferrer y Antonio Heras
Tras su destape, candidato del PRI en Morelos tardó 24 días en presentarse

En conferencia sin Martínez Garrigós, hace llamado a la unidad

PRI y Panal, juntos por 13 alcaldías morelenses

Cuernavaca, Mor. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) postularán candidatos comunes en seis de los 18 distritos y en 13 de los 33 municipios del estado, informó Manuel Martínez Garrigós, dirigente estatal priísta. La alianza Por Morelos competirá por los distritos uno, 2, 3, y 4, con sede en Cuernavaca; 10, de Zacatepec, y 17, de Yecapixtla; entre los municipios que buscarán están Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Tepoztlán. La alianza fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral a las 23:56 horas del miércoles, cuatro minutos antes de que concluyera el plazo. En 10 días se resolverá si se acredita la coalición.

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos
Señala favoritismo en el PAN de Oaxaca
Albores Gleason buscará senaduría

San Cristóbal de las Casas, Chis. La convención estatal del Partido Revolucionario Institucional eligió al diputado federal Roberto Albores Gleason candidato a senador, informó la dirigencia estatal del tricolor. El hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén encabezará la segunda fórmula del PRI en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Esta decisión amplía las posibilidades de que el senador del PVEM Manuel Velasco Coello sea el abanderado de la misma coalición a la gubernatura. Fuentes del tricolor comentaron que al parecer la primera posición de PRI y PVEM para el Senado en Chiapas la encabezará Luis Armando Melgar, también del último partido.

Octavio Vélez
Elio Henríquez
Aprueban nuevo partido en Veracruz

Jalapa, Ver. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el registro otorgado por el Instituto Electoral Veracruzano al partido Alternativa Veracruzana (Ave), formado por ex militantes de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano, MC). Ave recibió su registro el 29 de noviembre de 2011, pero MC lo impugnó. Ave podrá participar en los comicios locales de 2013.

Piden a embajadora de Canadá interceder para evitar la destrucción de Wirikuta

Huicholes consideran territorio sagrado la zona que firma canadiense pretende explotar

Andrés T. Morales
Carlos García y Juan Carlos Partida
El Movimiento Progresista podrá subsanar fallas en registro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que fije un plazo de 48 horas al Movimiento Progresista para que subsane las irregularidades de forma en las que incurrió al registrar el documento que avala la estrategia electoral y la política de alianzas en esa entidad.

Detienen en EU a funcionario de Reynosa

Ciudad Victoria, Tamps. Edmundo Lozano Rendón fue destituido de la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Reynosa, luego de que el miércoles fue detenido por la policía de McAllen, como resultado de que en Estados Unidos fue hallado culpable de lavado de dinero en 1990, y huyó a México para evadir una multa de 7 mil 500 dólares. Entre otros cargos, Lozano Rendón se desempeñó como coordinador de prensa del PRI estatal, puesto que ocupó en los primeros seis meses de la administración del ex gobernador Eugenio Hernández.

Alonso Urrutia y René Alberto López
Martín Sánchez Treviño
Hoy, audiencia de los 21 detenidos por homicidio

Chalco, Méx. Este viernes se realiza la primera audiencia de las 21 personas recluidas en el penal estatal de Chalco, acusadas de la muerte de tres jóvenes que la semana anterior fueron quemados vivos en la comunidad San Mateo Huitzilzingo. El Tribunal Superior de Justicia del estado de México explicó que la causa penal 70/2012 quedó radicada en esta localidad; el caso está a cargo de Fabiola Catalina Aparicio, titular del juzgado de control de Chalco. Veinte de los acusados fueron detenidos entre la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 de febrero. Uno más fue presentado el miércoles.

Prisión para cuñado de Salazar Mendiguchía

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un juez penal dictó ayer auto de formal prisión en contra de José Luis Paulín Palma, cuñado del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, por los presuntos delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas y asociación delictuosa, informó la Procuraduría estatal en un comunicado. El ex mandatario se encuentra preso desde el 7 de junio anterior, acusado de diferentes crímenes; Paulín Palma fue detenido el 5 de febrero, durante un cateo a su domicilio en Tuxtla Gutiérrez.

René Ramón
Elio Henríquez
Sin tintes políticos, caso de Miguel Alonso

Zacatecas, Zac. En conferencia de prensa en la cual no se permitió a los reporteros realizar preguntas, el gobernador priísta Miguel Alonso Reyes aseguró que la detención y el proceso penal que se sigue a Eduardo Ruiz Fierro, ex oficial mayor del gobierno estatal, no tiene tintes políticos. El mandatario sostuvo que la aprehensión del ex funcionario de la administración estatal anterior, emanada del PRD, derivó de una indagatoria del Ministerio Público, que duró poco más de siete meses, por la cual se consideró que había conductas tipificadas en nuestra legislación como delito.

Trabajadores de la UACh bloquean las oficinas de Sagarpa

Piden fondos para resolver conflicto laboral

Alfredo Valadez Rodríguez
Angélica Enciso y Javier Salinas
Juzgado ordena a Chiapas detener fundación de municipio en Oaxaca

Si Sabines viola mandato se pedirá su desafuero: Regino Montes

Octavio Vélez