Estados
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Movimiento Progresista podrá subsanar fallas en registro
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. 37

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que fije un plazo de 48 horas al Movimiento Progresista para que subsane las irregularidades de forma en las que incurrió al registrar el documento que avala la estrategia electoral y la política de alianzas en esa entidad.

En principio, se dice en la resolución, las irregularidades son plenamente subsanables, pues se trata de aspectos como haber entregado copia del documento, cuando el organismo solicitó el original.

Otra de las inconsistencias en el registro de la coalición de izquierda fue un error en la fecha de la adopción de acuerdos internos, al citarse el 11 de enero de 2011. Por ambas cosas el instituto local le negó el registro como alianza, por considerar que ya había vencido el plazo del 16 de enero fijado por la ley.

En Villahermosa, Arturo Núñez Jiménez, precandidato a la gubernatura de esa alianza, manifestó que le dio mucho gusto enterarse de que el TEPJF cumple su función de impartir auténtica justicia. Según informó su equipo de prensa, el resolutivo ordena al IEPCT que se otorgue el registro solicitado.