Cultura
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian programa de la nueva temporada de ese arte en su faceta contemporánea

Creadores dancísticos de Nuevo León tendrán un espacio en el Parque Fundidora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 4

Monterrey, NL., 17 de febrero. Los sueños, anhelos y preocupaciones de los coreógrafos y bailarines de Nuevo León tendrán un espacio en el Parque Fundidora en la nueva edición de la Temporada de Danza Contemporánea 2012, que se desarrollará del 24 febrero al 29 de abril en el Teatro del Centro de las Artes.

Las compañías de danza contemporánea locales dispondrán de una amplia programación de fechas para mostrar sus propuestas luego de que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) retomó la temporada de danza.

El movimiento dancístico, ya en su tercera edición, nació a partir de una idea del director del Centro de las Artes, Reynold Guerra, quien decidió brindar espacio a grupos de danza locales, al considerar la necesidad de que utilicen un espacio adicional, manifestó el coordinador de Danza de la institución cultural, Rualdo Rodríguez.

El funcionario explicó que la temporada, que incluye a todos los grupos residentes en Monterrey, permite exponer durante tres días consecutivos los trabajos coreográficos que presentan anualmente.

Algunos agrupaciones que ya han participado son Arte Móvil- Danza Clan, Cuerpo Etéreo y Teoría de Gravedad, además de grupos experimentales como Can de res o Crías; el oficio de Sunny Savoy y la férrea expresión de la danza Graham con Lola Bernal y su grupo Luna Creciente.

Asimismo, se unen Sunny Savoy, Colectivo de Expresión Escénica, Ballet Nuevo Siglo, Ballet Metropolitano, Colectivo La Aurora y La Nube. Los grupos se presentarán viernes y sábados, a las 20 horas, y domingos a las 18 horas. El costo de boleto es de 60 pesos.