Estados
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ante conflicto con Chiapas, Oaxaca desplegará policías en Chimalapas
Foto
Niñas residentes en la comunidad zoque de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, donde el Congreso de Chiapas decretó la creación del municipio de Belisario Domínguez Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Declaración de guerra, construir edificios en el nuevo municipio, señalan funcionarios

La administración de Juan Sabines incumplió acuerdo de distensión del 22 de diciembre, afirman

Impide el gobierno de Gabino Cué desarrollo en la zona, dicen autoridades de Belisario Domínguez

Octavio Vélez y Elio Henríquez
Reparan fuga en la línea 2 del Cutzamala

La falla afectó suministro al DF y 13 municipios del Edomex

Seis mil alumnos de prescolar y primaria en Acapulco, sin clases desde hace 9 días

Unos 400 profesores marchan en demanda de protección efectiva ante la inseguridad

Israel Dávila
Héctor Briseño
Ordenan en Hidalgo arrestar a 15 ex ediles ligados a peculado

Fueron advertidos con exhortos: funcionaria

Inician audiencias de detenidos por triple linchamiento

Chalco, Méx., 17 de febrero. Alrededor de las 15:15 horas de este viernes se inició la audiencia pública de 20 de las 24 personas detenidas por el homicidio de tres jóvenes albañiles que fueron quemados vivos hace una semana en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, en este municipio.

Armando Cruz Sánchez
René Ramón
Piden justicia por muerte de minero en Zacatecas
Protestan paramédicos en Chihuahua

Chihuahua, Chih. Sesenta paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno estatal pararon labores varias horas y colocaron las banderas rojinegras en protesta por el desempeño de los directivos del servicio de ambulancias de urgencia, a quienes acusan de corrupción, maltrato laboral y acoso sexual hacia los trabajadores. Denunciaron que el director del servicio, César Chávez Orduño, ha sustraído más de un millón de pesos en equipo de un lote de ambulancias nuevas que fueron entregadas en 2010 y hasta la fecha permanecen guardadas.

Alfredo Valadez
Miroslava Breach
Martínez Garrigós no asiste a acto de Orihuela

Cuernavaca, Mor. El virtual candidato del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo, se reunió con 500 integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), acto al que no acudió el dirigente del tricolor en la entidad, Manuel Martínez Garrigós, quien le disputaba la postulación. Pese a que la CNOP y miembros del equipo del aspirante aseguraban que en el acto estarían juntos por primera vez Orihuela Trejo y Martínez Garrigós para arrebatar la gubernatura al PAN, éste último envió a un representante con el argumento de que tenía cosas importantes qué hacer con líderes nacionales del PRI.

Dimite en Aguascalientes delegado de Sagarpa

Aguascalientes, Ags. Manuel Reed Segovia delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, anunció que presentó su renuncia al cargo que ocupó en los recientes cuatro años, a raíz de que fue víctima de "fuego amigo, grillas políticas, criticas y envidias" dentro del PAN. En rueda de prensa, Reed Segovia señaló, sin precisar nombres, que incluso fue presionado por algunos personajes del blanquiazul, por trabajar coordinadamente con autoridades estatales priístas.

Rubicela Morelos
Claudio Bañuelos
Militantes, adherentes y ciudadanos participarán en comicios panistas

Este domingo se integrarán listas de candidatos a diputados y senadores

Cenecistas mantienen toma de sedes del PRI en Sinaloa

En demanda de que Germán Escobar Manjarrez sea designado precandidato a la diputación federal por el sexto distrito, con sede en Mazatlán, Sinaloa, integrantes de la cenecista Liga de Comunidades Agrarias tienen ocupadas las sedes del PRI en siete municipios del sur del estado.

De los corresponsales
Irene Sánchez
Tras intensa nevada cierran carretera en Chihuahua

Temperaturas bajo cero en 19 municipios

Se enfrentan policías y opositores a acueducto

Hermosillo, Son. Más de 200 policías estatales y municipales se enfrentaron con opositores a construir un acueducto entre la presa El Novillo y esta capital, lo cual dejó seis heridos y ocho detenidos. Los inconformes intentaron evitar una diligencia judicial para clausurar la Notaría 52, en Ciudad Obregón, pues en esa oficina se han realizado trámites sobre la lucha jurídica de los inconformes con el acueducto que a partir de este verano dotaría de agua a Hermosillo, lo que algunos agricultores consideran que terminará por dañar la productividad del fértil Valle del Yaqui.

M. Breach y U. Gutiérrez
Ulises Gutiérrez
Piden castigar anomalías en obras tras huracán

Monterrey, NL. Diputados del PAN en el Congreso local exigieron al gobierno estatal revisar y sancionar las presuntas irregularidades en obras de reconstrucción por los daños del huracán Alex, que ascienden a mil 170 millones de pesos, y que la Auditoría Superior de la Federación encontró en la cuenta pública 2010. El contralor Jorge Manjarrez Rivera señaló que no hubo anomalías en la aplicación de fondos y éstos fueron reasignados por modificaciones en proyectos. Señaló que el estado tiene 30 días para solventar las dudas, no tener que devolver un solo peso, y evitar el fincamiento de responsabilidades.

Cuesta hasta $15 el kilo de tortillas en Colima

Colima, Col. El precio de la tortilla aumentó a 15 pesos en municipios como Coquimatlán, cuando en la mayor parte de la entidad cuesta 12 pesos. Fabián Villalobos Benavides, presidente del Consejo Estatal del Maíz, aseguró que una de las razones del alza es que el precio de la tonelada de maíz subió a 5 mil 200 pesos. Dijo que se prevén más alzas, debido a que la tonelada de maíz alcanzará 7 mil pesos. Estamos felices por estos excelentes precios, ahora sí es negocio, es responsabilidad del gobierno aplicar medidas para no afectar a los consumidores, expresó.

David Carrizales
Juan C. Flores
Alumnos se prostituyen para estudiar: rector

Aguascalientes, Ags. Mario Andrade, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, solicitará a la UNAM incluir en el examen médico automatizado que se aplica a estudiantes de nuevo ingreso de esta institución local, preguntar si hay alumnos que se prostituyen para costear sus estudios. Señaló que en varios países jóvenes universitarios incurren en esta práctica. El EMA está enfocado a identificar enfermedades y factores de riesgo en los estudiantes, derivados de hábitos de consumo tanto alimentario como de adicciones y actividades.

Claudio Bañuelos