Opinión
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Divas juegan al futbol

Foto
Entrenamiento de Las DivasFoto tomada de Internet
M

edellín, Colombia. Juegan al futbol peinadas y maquilladas. La mayoría del equipo de Las Divas de la ciudad colombiana de Medellín son modelos que quieren demostrar que deporte y coquetería también pueden ir de la mano.

Por el momento ya han roto algunos moldes. Muchos han quedado impresionados al ver a modelos, conductoras de televisión y bellas estudiantes dominar el balón, alguna con malabarismos, y aficionarse al futbol más que los hombres.

A mi esposo no le gusta el futbol. Me apoya, pero pocas veces ha ido a verme. A mí me gustó desde pequeña y ahora es como un vicio, ojalá hubiera empezado antes, asegura la diva Luz María Díez, una ex modelo de 35 años.

Las Divas apenas han competido más allá de exhibiciones con fines benéficos, pero cada entrenamiento del equipo es un show, con la cancha convertida en pasarela.

La mayoría jugamos maquilladas, porque venimos del trabajo, de los desfiles. Estamos peinadas, maquilladas y con uñas postizas, describe Díez. ¡Pero nos damos golpes! Nos lo tomamos en serio, aclara.

Público nunca falta para seguir a Las Divas, entre amigos, parejas y otros jóvenes que llegan desde las otras canchas de césped artificial y hasta se ofrecen a colaborar si ese día no han ido a entrenar las arqueras.

La idea de formar un equipo de bellas la tuvieron hace un año y medio dos hermanos de Medellín, Alejandro y Juan Felipe Duque, y rápidamente se sorprendieron de su gran acogida.

Esta selección ya cuenta con 42 futbolistas de entre 16 y 35 años, todas de Medellín, y eso que muchas más no superaron los criterios del casting.

Las divas buscan una oportunidad para demostrarlo fuera de Medellín y de Colombia. Y de acabar ya, resume Díez, con el mito machista de que las mujeres que juegan futbol son poco femeninas.

Afp