Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Messi festejó con un póquer sus 200 partidos en la liga española

Messi y Barcelona demuestran su jerarquía al demoler 5-1 al Valencia
Foto
Lionel Messi mostró una vez más sus atributos prodigiosos sobre el césped del Camp Nou Foto Ap

El argentino es imparable, lo que ha hecho es grandísimo, reconocen sus rivales

La Pulga consiguió cuatro anotaciones al festejar sus 200 partidos en la liga española

Agencias
AC Milán retoma la cima de la liga italiana

Derrota de visitante 3-1 al Cesena y prepara su choque ante la Juventus

Roma se ubica en el quinto sitio, luego de su victoria por la mínima diferencia ante Nápoles

Ninguno de los equipos grandes de Argentina pudo saborear el triunfo

El campeón Boca Juniors rescató un empate ante el Unión de Santa Fe

Agencias
Agencias
Tottenham se complica en la FA Cup
El América regresa a la victoria en el Azteca tras seis meses de sinsabores

Un tiro de Benítez dio el triunfo a los locales, que quitaron lo invicto a los Tuzos

Lo más justo era el empate, consideró Flores

Herrera estimó que se complicaron el partido

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Ante algunas de sus leyendas, el Toluca festejó a lo grande su 95 aniversario

Los Diablos olvidaron el anterior tropiezo en casa y desplegaron buen juego de conjunto

José Saturnino Cardozo, José Manuel Abundis e Israel López, entre los invitados

Sin muchos méritos, pero con puntería, Monarcas dio la vuelta al marcador

Los cambios que ordenó Boy dieron resultado frente al Puebla

Agencias
Agencias
Chivas va con buen ánimo a Argentina

Guadalajara. Pese a que Chivas atraviesa un momento complicado, el portero Luis Michel confió en que conseguirán un resultado positivo en la visita a Vélez Sarsfield, en la Copa Libertadores, el miércoles. Debemos pensar en hacer un buen partido; siempre que hemos estado en Argentina nos ha ido bien, porque se juega a ganar, dijo, mientras Jonny Magallón señaló que en el empate sin goles ante San Luis el equipo mostró mejoría y tenemos más ánimo.

Cruz Azul debe ser más constante: Corona

El problema de Cruz Azul en el torneo Clausura 2012, donde acumula cinco empates y dos triunfos, es la falta de constancia de un mismo nivel de juego para asegurar los resultados, juzgó el portero Jesús Corona. Agregó que luego del empate ante Pumas el sábado debemos sacar conclusiones y preparar el partido del martes contra Táchira. En casa tenemos que hacernos fuertes. Los Cementeros cerrarán este lunes su preparación para su segundo duelo en la Libertadores. El cuadro venezolano llegó la tarde del domingo a la capital del país, pero el técnico Jaime de la Pava arribó antes para observar el duelo entre La Máquina y los auriazules.

Notimex
Agencias
Selección femenil, última en China

La selección femenil mexicana de futbol perdió 3-2 ante Corea del Sur en el cuadrangular de Yongchuan, China, con lo que terminó en el último lugar de la competencia. Los goles fueron anotados por Mónica Ocampo y Dinora Garza. El conjunto de Leonardo Cuéllar sumó tres caídas. Corea del Norte quedó en el primer sitio.

Gol 400 de Raúl

Gelsenkirchen. Se venía anunciando desde hace casi dos meses y por fin llegó: el delantero Raúl González marcó el tanto número 400 de su carrera futbolística. De 34 años, el español anotó a los 10 minutos para poner el 1-0 del Schalke en la rotunda victoria 4-0 frente al visitante Wolfsburgo, en la fecha 22 de la Bundesliga. No sabía que era mi gol 400, pero estoy contento de haber llegado a esa cifra, dijo el ariete. En tanto, el Stuttgart perdió 4-2 en Hannover. El mexicano Francisco Maza Rodríguez jugó los 90 minutos.

Agencias
Dpa
Se lesiona Nery Castillo

Salónica. El Aris firmó un empate sin goles con el PAOK, en la jornada 22 de la superliga de Grecia; el delantero mexicano Nery Castillo salió lesionado al minuto 57. En Barcelona, el Español B se impuso 1-0 al Mosnou, en la tercera división de España. El atacante Taufic Guarch dio el pase para la anotación de Moha Traoré, al 67, y dos minutos después fue sustituido. En Glasgow, el Celtic dio otro paso hacia el título de la liga de Escocia al golear 5-0 al Hibernian. El defensa Efraín Juárez no fue convocado. En Holanda, el Vitesse perdió 4-1 frente al Twente, en la fecha 22. Ulises Dávila estuvo en la banca.

Roger Federer llegó a 71 títulos

Azarenka arrolló a Stosur en Doha

Agencias
Agencias
Serena lamenta no jugar en Monterrey

Monterrey. Serena Williams lamentó quedar fuera del Abierto de Monterrey 2012 por resentirse de su lesión en el tobillo izquierdo, pero dijo que hará todo lo posible por estar en el torneo en la próxima edición, dijo en conferencia de prensa en el Parque Fundidora al término del juego de exhibición que ofreció con la argentina Gisela Dulko, en una cancha de acrílico colocada sobre el Canal de Santa Lucía.

Castillo y Ortiz abren en la Copa mundial

La pareja de Yahel Castillo y Daniel Islas, en sincronizados de trampolín de tres metros, y Tatiana Ortiz y Carolina Mendoza, en plataforma individual, abren hoy su participación en la Copa del Mundo de clavados en Londres, último filtro para conseguir el pasaporte olímpico.

Agencias
Agencias
Arreola, sitio16 en Londres

La regiomontana Sofía Arreola terminó su participación en el lugar 16 en la prueba de Omnium, en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista en la capital inglesa. Arreola, quien busca una plaza olímpica para México, sumó 82 unidades tras completar las últimas tres pruebas en velocidad lanzada, persecución individual y en velocidad.

Zambotti y Flores pierden en Alemania

En Alemania, los judocas Vanessa Zambotti y Enrique Flores, en las divisiones mayores de 78 y 100 kilogramos, perdieron sus respectivos combates en el Grand Prix de Dusseldorf. En tanto, quedó definido el equipo de pentatlón moderno para las copas del mundo, tras concluir el campeonato nacional con los ganadores Thelma Martínez y Jonathan Ortega, informó la federación mexicana de la especialidad, la cual dará a conocer este martes la lista de los 14 elementos que irán a la gira europea para acompañar a Óscar Soto y Tamara Vega.

Agencias
Agencias
Kipyego, tetracampeón en Guadalajara

El keniano Julius Kipyego se convirtió en tetracampeón del medio maratón de Guadalajara al ganar la edición 26, con 1:02.59 horas. En la rama femenil sí hubo presencia mexicana en el podio, con Margarita Hernández, segunda (1:15.41) y Karina Pérez (1:16.20) al ser superadas por Genoveva Jelagat, de Kenia (1:13.16). En la categoría de silla de ruedas, el experimentado Aarón Gordian se colocó en el primer sitio.

Al cierre
Logra Durant 51 puntos al vencer Oklahoma a Denver

Alcanza la mejor cifra en su carrera en NBA

Agencias
Agencias
Al cierre
Se concentró el equipo Preolímpico Sub-23

Todos los jugadores convocados por el técnico Luis Fernando Tena se concentraron anoche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para continuar con el proceso de preparación hacia el Preolímpico de la Concacaf, que otorga dos boletos para Londres 2012. Contento de estar una vez más en la selección, vengo con mentalidad positiva, con la mayor disposición de hacer bien las cosas y de trascender en estos juegos, expresó el delantero del Monterrey, Othoniel Arce. Jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional Sub-23 entrenarán lunes y martes sin acceso a los medios de comunicación y cerrarán actividades el miércoles con el encuentro ante Neza, de la Liga de Ascenso, en la cancha del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, antes llamado Neza 86.

Toros
Dos orejas a Joselito Adame por completa y entregada faena al único que embistió

En la decimoséptima corrida en la México ahora los mansos fueron de Julián Hamdan

Zotoluco y José María Manzanares regalaron un toro

Floja entrada para ese cartel

Notimex
Leonardo Páez
Toros
Revuelo de Capotes en Atitán, Jalisco

Mañana, en punto de las 16:30, la plaza de toros de Atitán, Jalisco, se convertirá en el escenario de un singular concurso. Los matadores, Miguel Ángel Martínez El Zapopan y Antonio Bricio, se disputarán un premio de 5 mil pesos que será entregado a quien realice el mejor quite de la tarde. La fiesta se llama Revuelo de Capotes y la convoca el fotógrafo taurino Óskar Ruizesparza.

Lumbrera Chico