Política
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere multihomicida por gastritis hemorrágica
corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 10

Guadalajara, Jal., 19 de febrero. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dio a conocer que la muerte de Gerardo Flores Gómez, El Tatuado, multihomicida confeso de personas sepultadas clandestinamente en instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), se debió a neumonía y gastrits hemorrágica, esta última a partir de una cirrosis hepática que padecía.

El Tatuado, de 51 años y a quien se acusó de la muerte de tres de cinco personas asesinadas y enterradas de manera irregular en el edificio de la FEG en diciembre pasado, murió la madrugada del sábado en el Hospital Civil de Guadalajara.

El procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, dijo confiar en que la muerte de El Tatuado, encarcelado el 14 de febrero anterior en el penal de Puente Grande, haya sido por causas naturales.

El Tatuado se entregó a la procuraduría estatal el 7 de febrero anterior, y en su declaración admitió que asesinó a tres estudiantes de la Preparatoria 8. También afirmó que David Castorena Peña, líder entrante de la FEG, había ultimado a otro estudiante de 21 años y al padre de éste.