Política
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden distraer sobre el crecimiento de Vázquez Mota

Las acusaciones contra Ruffo y Cocoa, cortina de humo: Espina
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 11

Las acusaciones del PRI en contra de la Luisa María Cocoa Calderón y Ernesto Ruffo Appel, ambos líderes panistas, pretenden generar una cortina de humo ante el crecimiento de Josefina Vázquez Mota en las preferencias electorales rumbo a los comicios presidenciales del primero de julio, aseguró el presidente de la comisión nacional de elecciones del blanquiazul, José Espina.

Me parece que son manifestación claras del nerviosismo en el que están cayendo el PRI y su precandidato (Enrique Peña Nieto), y ahora están generando esta reacción de imputaciones falsas en contra de panistas destacados, para tratar de generar esta cortina de humo y crear una percepción falsa de la situación electoral real en el país, dijo.

En conferencia donde se presentó la lista de los precandidatos del PAN al Senado por el principio de mayoría relativa, Espina salió en defensa de sus correligionarios. Insistió en que las acusaciones son falsas, aunque dijo desconocer el contenido de las grabaciones presentadas por el PRI como pruebas en contra de la hermana del presidente Felipe Calderón, y de los detalles de la solicitud de investigación por vínculos con el narco en contra de Ruffo; esta denuncia también es contra el ex gobernador Eugenio Elorduy.

Bueno, finalmente el león cree que todos son de su condición, dijo Espina en referencia a la calidad moral de quienes han hecho estas denuncias.

Descartó las acusaciones de que se está preparando una elección de Estado para julio próximo. El presidente Calderón ha sido muy explícito en esto; por eso creo que todo se trata de una cortina de humo para distraer a la opinión pública sobre el descenso de Peña Nieto y el crecimiento de nuestra candidata.