Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contribuirá con la colecta nacional duplicando donaciones

Telmex disminuirá las llamadas de falsas alertas que recibe la Cruz Roja
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. 28

Teléfonos de México (Telmex) dispondrá de tecnología para disminuir las llamadas de falsas alertas que recibe la Cruz Roja Mexicana y contribuirá con la colecta nacional de esta organización mediante aportación a donaciones con cargo a los recibos telefónicos. Ambos temas fueron definidos en un convenio firmado anoche por ambas entidades, en una ceremonia en la cual el empresario Carlos Slim Helu recibió la medalla de la Gran Cruz al Honor y al Mérito que otorga la Cruz Roja.

Durante la colecta nacional, que comenzará en marzo, Fundación Telmex donará un peso por cada peso que se reciba mediante cargos en los recibos telefónicos, donde se aceptarán donativos de 50, 100 o 150 pesos, dijo Slim.

En otro aspecto, el vocero de Teléfonos de México, Arturo Elías Ayub, afirmó que las denuncias sobre presuntos consejeros cruzados entre Telcel y Telefónica son absurdas.

Dijo que la competencia con Telefónica es intensísima y durísima en toda Latinoamérica en precios y servicios, así que es una denuncia de lo más mediática y hay cero preocupación.

Dos semanas atrás la Comisión Federal de Competencia recibió una notificación de un tribunal para que comience una investigación sobre una supuesta práctica de consejeros cruzados entre América Móvil, Inbursa y Telefónica.