Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a otros 3 reos en NL, ahora en Topo Chico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. 32

Monterrey, 21 de febrero. Dos hombres y una mujer que apenas el lunes ingresaron a la prisión de Topo Chico por secuestro fueron asesinados la mañana de este martes, informó Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del estado.

Jorge Eduardo González Salas, Alan Josué González Rojas y Dewin Vianey Rojas Martínez fueron abatidos con objetos punzocortantes, que más tarde les decomisaron a dos hombres sospechosos del ataque.

El 31 de enero pasado las tres víctimas fueron detenidas por elementos de la Marina y de la Agencia Estatal de Investigaciones y consignadas por homicidios y secuestros que les habrían redituado más de 15 millones de pesos.

Los presuntos responsables del triple homicidio son los reos Eduardo Sánchez Contreras y Jesús Sandoval Gómez, quienes son procesados por robo con violencia y homicidio calificado, respectivamente, dijeron las autoridades.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo a la agencia Afp que se maneja como móvil una presunta venganza de familiares de personas secuestradas por los ahora fallecidos.

Estos hechos –que provocaron amplia movilización policiaca– se investigarán y se acentuará la vigilancia interior y exterior del penal, aunada al sobrevuelo de un helicóptero por ese sector del noroeste de Monterrey, dijo Domene Zambrano.

Los hombres muertos se encontraban en el área de observación del penal de Topo Chico, y la joven estaba en la zona de enfermería.

Con base en el reporte oficial, los victimarios no estarían relacionados con algún grupo del crimen organizado, pues fueron condenados por delitos del fuero común y se trató de un ataque directo contra las víctimas, quienes todavía no se encontraban en el área común de la reclusión.