Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viene en marzo el vicepresidente de EU, Joe Biden
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 19

Washington, 22 de febrero. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará a comienzos de marzo una gira de tres días por México y Honduras, donde además de mantener una agenda bilateral participará en una reunión con líderes centroamericanos organizada por Tegucigalpa, anunció hoy la Casa Blanca.

Biden llegará el 4 de marzo a la ciudad de México, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón. En la cita, el vicemandatario estadunidense enfatizará el compromiso de Estados Unidos de intensificar nuestro estrecho diálogo y cooperación con México en una amplia gama de asuntos, de acuerdo con el comunicado oficial de la Casa Blanca.

Posteriormente, Biden llegará a Tegucigalpa, donde también tendrá un encuentro bilateral con el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

El funcionario consultará con Calderón y Lobo sobre la Cumbre de las Américas, que a mediados de abril reunirá a los mandatarios del hemisferio en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Además, en Tegucigalpa participará en la reunión con líderes centroamericanos invitados por Lobo a una reunión conjunta como presidente pro tempore del Sistema de Integración Americana.