Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan cancelar evaluación universal y nuevos lineamientos de Carrera Magisterial

Profesores de la sección 9 democrática formarán cadena humana en el Zócalo

Rechazan liderazgo de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE

Analizan otras acciones

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 21

Este sábado, los maestros disidentes de la sección 9 del Distrito Federal realizarán una cadena humana para exigir una respuesta a sus demandas de cancelar la evaluación universal, los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial, y rechazar el liderazgo de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicha acción, que también será en defensa de un mayor presupuesto para la educación pública, así como solicitar un nuevo congreso con el objetivo de elegir de manera democrática a sus representantes seccionales, se realizará a las 10 horas en la Escuela Nacional de Maestros, con la idea de formar la cadena humano hasta el Zócalo capitalino.

El secretario general del comité ejecutivo democrático de la sección 9, Francisco Bravo, indicó que los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizan la realización de una jornada de 72 horas, con la posibilidad de efectuar un paro para el próximo mes. Para discutir lo anterior, efectuarán el próximo domingo una asamblea nacional representativa, en Tlaxcala.

Indicó que los maestros se ven obligados a salir a las calles porque ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni el SNTE ha dado respuesta a sus demandas. Incluso, señaló que la supuesta disposición de la dirigencia sindical a dialogar con ellos ha sido una más de sus mentiras para confundir a la opinión pública, porque hasta el momento hemos buscado comunicación con ellos, pero no ha habido ninguna respuesta. Lo que dijo el SNTE en su comunicado es falso.

En relación con el nombramiento del ambientalista Gabriel Quadri como virtual candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia, comentó que se trata de una persona desconocida, que está a la altura de ese partido, ya que no significa nada para la sociedad.