Capital
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ciento por ciento chilanga, la línea 12 del Metro, dice Ebrard
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acompañado por diputados federales del PRD, así como por algunos miembros de su gabinete y por su esposa, Rosalinda Bueso, se tomó ayer la foto del recuerdo con trabajadores, durante una visita a los talleres de la línea 12 del Metro Foto Cristina Rodríguez

No se construye con recursos federales, sino con dinero de los capitalinos, asegura

En un recorrido, presume a invitados que la obra tiene avance de 95 por ciento

La conexión Tláhuac-Mixcoac ya se logró, señala

Faltan el trabajo electromecánico y sacar la tuneladora

Gabriela Romero
Se prevé sancionar a las empresas que construyen la Línea Dorada: STC

“Falla en La Rielera afectó el proyecto”

Todas las tribus saldrían perjudicadas si se va a encuestas, consideran perredistas

Por falta de quórum se cancela reunión de representantes de corrientes del sol azteca

Laura Gómez
Ángel Bolaños
Con educación avanzará el país: Mancera
El IEDF no tiene facultades para retirar propaganda: Claudia Zavala

Aspirantes del sol azteca desmontan promocionales en calles

Ángel Bolaños, Bertha Teresa Ramírez, Gabriela Romero y Josefina Quintero
No hay acuerdo sobre la Arena Ciudad de México: activistas

Colonos de Azcapotzalco entregaron carta con más de 4 mil 500 firmas contra el proyecto

Grupo cercano a la delegación, el que firmó un arreglo, señala uno de los opositores

Autoridades de Tlalpan ignoran orden de recuperar calle

Pese a que desde el 29 noviembre pasado la Contraloría del Distrito Federal ordenó, mediante el oficio CIDT/QDYR/2778/2011, a la delegación Tlalpan comenzar el procedimiento administrativo para recuperar la parte de la calle Fuente de la Alegría, en la colonia Fuentes del Pedregal, Tlalpan, donde se construye el complejo habitacional Miravento Luxury Towers, las autoridades de la demarcación no han emprendido dicho proceso, ya que analizan si de verdad hay una invasión de la vía pública referida.

Mariana Suárez Esquivel
Alejandro Cruz Flores
Harán vecinos del Centro consulta sobre plaza comercial

Ante el conflicto social que se ha desatado entre comerciantes y vecinos del perímetro B del Centro Histórico, luego de la propuesta del gobierno capitalino de crear un corredor comercial en la calle General Miguel Alemán entre Anillo de Circunvalación y Rodríguez Puebla para ubicar a comerciantes afectados por las obras del Metrobús, la Asociación de Residentes del Centro Histórico convocó a una consulta vecinal para opinar sobre esta propuesta.

En dos años, 24 muertos por 53 choques de micros y camiones, revela Setravi

Exceso de velocidad e imprudencia de los conductores, las causas, precisa la dependencia

Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores
Suicidios, tercera causa de muerte entre jóvenes

Ante el incremento en el número de suicidios en la ciudad de México, sobre todo entre la población juvenil, sector en el que se ha convertido en la tercera causa de muerte, después de los decesos por accidentes automovilísticos y homicidios, la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas legales para crear programas que permitan detectar, atender y prevenir aquellos factores que induzcan esta práctica.

Más cárceles no resuelven hacinamiento: derechos humanos

El problema del hacinamiento en las cárceles de la ciudad de México no se va a resolver construyendo nuevos centros penitenciarios, porque en poco tiempo van estar igual de llenos, afirmó la segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Rosalinda Salinas Durán.

Rocío González Alvarado
Alejandro Cruz Flores
Seguridad pública

Hallan cadáver de mujer policía en módulo

El cadáver de una mujer policía fue encontrado la madrugada del jueves en el módulo El Pirul, ubicado en la esquina de las calles Distrito Federal y Chiapas, de la colonia Desarrollo Urbano, delegación Álvaro Obregón. Los supervisores encontraron a la uniformada, quien estaba de guardia y fue identificada como Monserrath Santiago González, tendida en el suelo con la cabeza manchada de sangre. Los elementos de la patrulla PC10 señalaron que la causa de muerte fue un golpe con arma de fuego. El reporte policiaco señaló que el arma de cargo de Santiago González no se encontró, y se desconoce cuál es el móvil del homicidio. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón Uno, donde se inició la averiguación previa correspondiente.