Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisariado chiapaneco: no le dicen la verdad a la gente

Insiste funcionario de Oaxaca en la confrontación por Los Chimalapas
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 42

Belisario Domínguez, Chis., 23 de febrero. A pesar de que el pasado 7 de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó las controversias constitucionales que promovió el gobierno de Oaxaca contra la creación del nuevo municipio Belisario Domínguez, en Chiapas, el secretario de Gobierno de ese estado, Jesús Martínez insiste en mantener la confrontación en Los Chimalapas.

El comisariado ejidal de Díaz Ordaz, Emilio Hernández, exigió al funcionario oaxaqueño que le deje de mentir a su gente y explique la realidad del asunto en el que perdieron las controversias expuestas en contra de la constitución del nuevo municipio en Chiapas.

El secretario general del gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, no le da a conocer a su gente, es una cobardía, debe de hablar bien con su gente, pero si él no les dice, si él está hablando absurdos, cuándo va a entrar en razón su gente, si igual él no tienen razones, sostuvo.

El ejidatario reiteró que Belisario Domínguez es un municipio legal, que corresponde a Chiapas y está en territorio chiapaneco, todo eso nos beneficia a nosotros como chiapanecos.