Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitó las protestas de los vecinos; sólo estuvieron funcionarios

Adelantó Marcelo Ebrard inauguración de la Arena Ciudad de México

El coso significa generación de empleos bien remunerados, afirmó

En la placa se consigna el 25 de febrero como la fecha de apertura

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado del empresario Guillermo Salinas Pliego, inauguró la Arena Ciudad de México. El mandatario destacó el valor de la obra y agradeció al empresario por la inversiónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 34

Para evadir las muestras de inconformidad de los vecinos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, develó con 24 horas de anticipación la placa de inauguración de la Arena Ciudad de México, durante un acto al que sólo se convocó al delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas, y a los secretarios de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, y de Gobierno, José Ángel Ávila.

Luego de escuchar al empresario Guillermo Salinas Pliego, el mandatario capitalino afirmó que no hay ningún lugar más moderno que éste en todo el país y eso habrá que colocarlo en la larga lista de primeros lugares de la ciudad de México. Por eso estamos agradecidos contigo Guillermo, con todo tu equipo, es una inversión de más de 400 millones de dólares y nos da mucho gusto entregar la autorización que tienen ustedes por parte del gobierno de la ciudad, de la autoridad delegacional, y de Protección Civil para mañana celebrar su primer concierto.

Al igual que lo hiciera antes Salinas Pliego, Ebrard reiteró que desde hace décadas no se construía una infraestructura de entretenimiento de esta magnitud, y lo que ello significa en generación de nuevos empleos bien remunerados, y ahorro de tiempo para los alrededor de tres millones de personas que viven en el norte de la ciudad que antes tardaban más de una hora para asistir a un acto.

Nosotros somos los que agradecemos Guillermo, insistió el Ejecutivo local, porque la primera vez que me lo comentó se pensaba que esta obra podría estar en el estado de México, no aquí en Azcapotzalco y nosotros le propusimos que pudiera ser aquí por todos los argumentos que acabo de dar. Finalmente se convenció, espero no estés arrepentido.

Antes de salir del inmueble se le preguntó en dos ocasiones a Ebrard sobre el rechazo de los vecinos a esta obra. No respondió.

Casi al mismo tiempo que subía a su carro, una docena de vecinos llegó al recinto con dos mantas con alusiones al jefe de Gobierno y a Salinas Pliego. Uno de los inconformes intentó acercarse a él, pero fue detenido por personal de seguridad privada.

En la placa recién descubierta se lee: Inaugurado por Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal y la fecha: 25 de febrero de 2012.

La arena tiene capacidad para 22 mil 300 personas, para el concierto de hoy se prevé un aforo de 17 mil 500. Totalmente climatizado, cuenta con 126 lujosas suites, dos helipuertos, plaza comercial, restaurantes y estacionamiento para 5 mil vehículos.