Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chofer manejaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos; el accidente, en Iztapalapa

Microbús atropella y mata a un niño y una mujer; heridas, 10 personas más

Setravi cancela la concesión de la unidad y suspende 15 días el servicio de la ruta 14

Foto
Aspecto del microbús que atropelló a 12 personas. La unidad de transporte se quedó sin frenos y en su camino chocó contra una moto, un auto particular y terminó por impactarse contra una tiendaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 36

Un niño y una mujer perdieron la vida al ser atropellados por un microbús de pasajeros de la ruta 14 que aparentemente se quedó sin frenos cuando circulaba por calles de la colonia San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa.

En el accidente resultaron lesionadas 10 personas más, cuatro de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, aunque tres ya fueron dadas de alta, mientras que otras seis fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Según reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer cuando la unidad de transporte público marca Havre placas 0140775, que corre del Cerro de la Estrella a la estación Nativitas del Metro, circulaba a exceso de velocidad por la calle de Carril.

El conductor del vehículo, Miguel Ángel Mejorada Sánchez, perdió el control y terminó por subirse a la banqueta de la citada vialidad casi en el cruce con Calle1, donde arrolló a seis personas y otra media docena resultó con diversos golpes.

En el lugar murió Graciela Esparza de Loera, de 45 años edad, quien quedó prensada en una de las llantas traseras del microbús, además de un niño de 10 años. La madre y la tía del menor, de 30 y 39 años de edad, respectivamente, resultaron con lesiones por lo que fueron trasladas al hospital de Xoco; la segunda hasta la noche de ayer continuaba hospitalizada.

El microbús dañó a su paso una motoneta roja Itálika, un automóvil Volkswagen Polo gris placas 724-SYS y finalmente se estrelló contra una tienda. El conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa-7, que le inició una averiguación previa por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a propiedad ajena.

Luego de estos hechos, la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF informó que la concesión al microbús será cancelada, mientras que el ramal San Juan Xalpa-Metro Nativitas, en el que operan 39 unidades, será suspendido 15 días.

La sanción contra la ruta 14, precisó la dependencia, correrá a partir del próximo lunes y mientras esté inactiva, unidades de la red de Transporte de Pasajeros se encargarán de dar el servicio.