Capital
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician campaña en Tlalpan contra antros irregulares
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. 37

Habitantes de Tlalpan y el diputado local Rafael Calderón, iniciaron la campaña Ni un antro más, que prevé el cierre de establecimientos de alto impacto social en esa demarcación que no cumplan con los permisos y trámites de ley.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que la proliferación de antros en las colonias Coapa, Villa Coapa y Villa Lázaro Cárdenas, entre otras, es ya preocupante, pues en esos negocios se vende, sin ninguna restricción, alcohol a jóvenes, además de que carecen de estacionamientos y de cualquier otra autorización legal para operar.

Detalló que esos antros están generando un clima de mayor violencia en las zonas aledañas a donde funcionan, pues se han incrementado la inseguridad y la basura.

Por ello, pusieron en marcha su campaña, tendiente a que la gente de esos lugares recupere la tranquilidad; además, hicieron un llamado al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, a las autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Tlalpan, encabezadas por Higinio Chávez, para que no permitan un antro más y apliquen operativos de verificación para que cierren los que operen irregularmente.