Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Gana mexicana a una austriaca en abierto de tenis: 7-5 y 6-3
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. a43

Acapulco, Gro., 27 de febrero. En el primer día del Abierto Mexicano de Tenis, la poblana Ximena Hermoso venció 7-5 y 6-3 a Patricia Mayr-Achleitner, de Austria, en el penúltimo partido de la noche en el estadio principal, que se prolongó una hora 39 minutos.

La tenista mexicana, de 20 años de edad y ubicada en el sitio 382 del ranking femenino, mostró solvencia y agresividad en momentos importantes para vencer a su adversaria, de 25 años y colocada en el sitio 94 del mundo.

Un instante clave fue cuando se encontraba arriba 4-3 y 30-15 en el segundo set, y concretó un punto en su favor con una dejada en la red, luego de intercambios dramáticos de pelota para mantener su servicio y posteriormente enfilarse hacia el triunfo, que consiguió en un segundo match point minutos más tarde.

Estoy muy emocionada; no sé qué decir. Es un torneo muy complicado, no basta con soñar ganar, hay que trabajarlo, es un sentimiento de felicidad, expresó en entrevista que fue escuchada por más de 3 mil asistentes al estadio y posteriormente en conferencia de prensa.

En la siguiente fase, Hermoso enfrentará a la ganadora del duelo entre Alexandra Dulgheru, de Rumania, y Magdalena Rybarikova, de Eslovaquia.

En otros resultados, los españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers (séptimo sembrado), avanzaron a la segunda fase al eliminar al argentino Leonardo Mayer 6-7(5) y 3-6, y a Thomaz Belluci, de Brasil, 6-4 y 6-2, respectivamente.

El argentino Juan Ignacio Chela venció sin complicaciones al mexicano César Ramírez por 6-0 y 6-2.