Economía
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Slim impulsa el rescate del Acapulco tradicional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. 32

Acapulco, Gro., 27 de febrero. El empresario Carlos Slim Helú expresó que aquellos inversionistas que tengan dudas ante el problema de inseguridad y violencia que vive México, y no aporten su dinero para mantener activo el ciclo económico, se quedarán atrás. Entrevistado al concluir la toma de protesta del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, Slim Helú sostuvo que es muy importante que haya actividad económica e inversión en todo el país, necesitamos crecer, porque en tanto no crezcamos no se generarán fuentes de trabajo, es muy importante la inversión activa.

Subrayó que entre mejor van las cosas más negocios se instalan, más inversiones se hacen y se genera mayor empleo; se trata de terminar el estancamiento a través de inversiones productivas.

El presidente del Grupo Carso puntualizó que en el rescate de la zona típica se tiene que generar un círculo virtuoso mediante el estímulo de la actividad económica.

Señaló que los empresarios del consejo directivo para la recuperación del Acapulco Tradicional tienen confianza en que la zona generará actividad económica y sus inversiones serán redituables a través de una buena ocupación hotelera y ventas en los comercios locales.

Buscamos tener mejores servicios públicos, más acciones de salud, educación digital. Tener este consejo es un reto y una garantía, sostuvo Slim Helú, y destacó que en Acapulco convergen el turismo nacional, el internacional y el popular.

Récord de turistas en el país

A pesar de la violencia generada por la guerra contra el narcotráfico, el turismo en México se incrementó en 2011, al igual que el número de estadunidenses y canadienses que deciden vivir en territorio nacional, afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en León, Guanajuato.

El pasado 22 de febrero el ex presidente Vicente Fox afirmó que la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón incrementó el consumo de drogas, la criminalidad, la pobreza, los muertos y disminuyó la inversión y el turismo.

Gloria Guevara refutó la aseveración de Fox y aseguró que ha habido un incremento: el año pasado rompimos récord, no sólo llegamos a la mayor cifra de visitantes nacionales, sino también internacionales, con casi 190 millones de visitantes. Agregó que México nunca había tenido los altos niveles de visitantes registrados el año pasado.

Carlos García, corresponsal