Estados
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exhuman los restos de otras 49 personas en Durango; suman 331
Foto
Aspecto de las excavaciones realizadas en julio de 2011 en una de las fosas clandestinas de la ciudad de Durango Foto Saúl Maldonado

Estaban en la fosa clandestina localizada en el ejido Cristóbal Colón el 19 de diciembre

Se ha identificado sólo a 37 de las víctimas, entre ellas el ex diputado local Armando Rodríguez

Las autoridades han realizado 15 excavaciones en cinco municipios en busca de cadáveres

Saúl Maldonado
Ex funcionario de la SSP federal, secretario de seguridad de NL
Paro en el penal de Torreón; piden aumento salarial
Foto
Empleados y custodios cerraron ayer el penal de Torreón y suspendieron labores para demandar mejores condiciones de trabajo Foto Lilia Ovalle
María Alejandra Arroyo, corresponsal
De la Redacción
Se reúne Duarte con madres de desaparecidas

Hallan huesos en la sierra de Chihuahua; piden auditoría al servicio forense de Juárez

Importar agua de Nayarit o SLP, opción para Zacatecas

Propone investigador un sistema regional

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez
Falla tribunal a favor del acueducto Independencia

Hermosillo, Son., 27 de febrero. El tribunal colegiado de quinto circuito resolvió que el acueducto Independencia es jurídicamente viable y negó que el gobierno estatal haya incurrido en desacato al continuar con los trabajos, pese a denuncias de agricultores del sur de Sonora, quienes consideran que la obra los dejará sin agua suficiente.

Señalan parcialidad de autoridades laborales

Zacatecas, Zac. El abogado Carlos de Buen denunció que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Zacatecas actúa parcialmente en el conflicto laboral entre el sindicato independiente de trabajadores de confianza (que él representa) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) del gobierno del estado. De Buen acudió a las 9 horas a la audiencia que se realizaría en la junta local, pero la reunión se suspendió por una supuesta argucia legal en la que estarían coludidos Carlos Almaraz, presidente de la junta; Santos Antonio González, abogado del sindicato oficial del Cecytez, y Gustavo Castillo Vera, representante patronal del Cecytez. El sindicato de trabajadores de confianza reclama la nulidad de algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo que el Cecytez suscribió con los sindicatos de los trabajadores de base, las cuales permiten a las autoridades asignar por concurso las plazas de los empleados de confianza, muchos de los cuales tienen hasta 10 años de antigüedad, lo que evidentemente viola sus derechos al empleo y a la estabilidad laboral, sostuvo De Buen.

Ulises Gutiérrez
Alfredo Valadez Rodríguez
Rechazan terna para la Autónoma de Morelos

Cuernavaca, Mor. Por mayoría, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rechazó la terna que envió la junta de gobierno para el relevo del rector Víctor Mora Pérez y la emplazó a que en cinco días presente otra, con el argumento de que ninguno de los tres académicos propuestos reúne los requisitos para el cargo. El 15 de marzo deberá designarse al rector de la UAEM para el periodo 2012-2018. En la sesión de este lunes, la junta de gobierno de la UAEM envió la terna integrada por el director de la facultad de Farmacia, Alejandro Nieto; la directora de la facultad de Artes, Angélica Tornero, y el secretario de Educación estatal, Alejandro Pacheco. Setenta y ocho de los consejeros rechazaron la terna, cinco se abstuvieron y sólo uno votó a favor. Por la mañana, cientos de estudiantes y académicos de la UAEM protestaron frente a la rectoría de la institución en rechazo a los aspirantes propuestos y porque no se incluyó a Alejandro Vera, ex secretario general de la UAEM, quien, según los inconformes, cuenta con el apoyo de la mayoría de los consejeros universitarios. Durante dos horas, los manifestantes exigieron al gobernador panista Marco Adame Castillo sacar las manos del proceso de elección de rector en la UAEM y respetar la autonomía de la institución.

El gobierno del estado de México niega tener información sobre inmobiliarias fraudulentas

En las administraciones de Montiel y Peña Nieto se autorizó construir 367 conjuntos

Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez González
Piden liberar a acusados de invadir Monte Albán

Libran al menos 100 órdenes de detención

Despide edil de Oaxaca a su secretario por agredir a policías

Oaxaca, Oax., 27 de febrero. El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, destituyó hoy a su secretario privado, Francisco Arias Rodríguez, después de que se divulgó en redes sociales un video en el cual aparece en aparente estado de ebriedad y agrede a policías locales.

Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio
Desbandada de militantes del PRI en Jalisco

El dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlajomulco, Jalisco, Carlos Jaramillo, anunció que él y 160 militantes se unirán a Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Movimiento Progresista de Jalisco (MPJ) a la gubernatura.

De los corresponsales