Política
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Punto para Cofetel

L

a Suprema Corte de Justicia de la Nación acabó el peloteo de responsabilidades entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al determinar que este organismo es el responsable de decidir en materia de interconexión.

De paso, el máximo tribunal fortaleció la autonomía de Cofetel, pues precisó que la SCT no puede revisar sus resoluciones.

La cosecha

Tal vez con el fin de compensar su intento de impulsar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, el presidente Felipe Calderón dedicó inusuales elogios al gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, al afirmar que se han logrado importantes avances para recuperar la seguridad...

El primer mandatario no escapó de la denuncia ante la Fepade. Seis diputados del PRD lo acusaron con base en el artículo 407 del Código Penal Federal, el cual establece penas de 200 a 400 días de multa y de uno a nueve años de prisión por el desvío de recursos públicos en beneficio de un partido…

El secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa, designó al diputado Guillermo Ruiz de Teresa secretario ejecutivo del sector, en sustitución de Ascensión Orihuela, ahora precandidato al Senado por Michoacán...

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, y representantes consulares de 12 países latinoamericanos se reunieron con la titular de Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Irene Herrerías Guerra, con el propósito de reforzar la coordinación para localizar extranjeros reportados como desaparecidos en nuestro país...

En tanto, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y la secretaria de Seguridad interna de EU, Janet Napolitano, anunciaron un proyecto piloto para la repatriación de indocumentados…

Luego de lo asegurado por el precandidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador, de que no hay relación con René Bejarano, Alejandra Barrales y Mario Delgado Carrillo se consolidan en su ruta hacia el Senado por la vía plurinominal…

Al entregar equipos recolectores para el manejo de residuos sólidos urbanos a 83 municipios, con una inversión por más de 76 millones de pesos, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, adelantó que su administración firmará un convenio con el gobierno del DF, a fin de que ambas instancias compartan infraestructura y recursos para un mejor manejo de los residuos sólidos de la zona metropolitana...

El grupo parlamentario del PAN en la ALDF eligió vicecoordinador a Fernando Rodríguez Doval, en sustitución de Giovanni Gutiérrez, quien se pasó a la alianza PRI-PVEM…

Buenas noticias para los lectores que han preguntado acerca de la devolución de cuotas del Infonavit: dicho instituto y las Afores ya están listos para entregar los recursos, con mínimos trámites…