Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El derbi de Bilbao fue más interesante para Vela que el amistoso del Tri contra Colombia

Descarta Chepo polémicas dentro del Tri por convocar a Álvarez

Rafael Márquez y Guillermo Ochoa dan la bienvenida al jugador de los Tigres

La selección mexicana enfrenta hoy a Colombia

Carlos Vela declaró que no se negó a asistir al equipo nacional

La Sub-23 disputa con EU un partido de preparación rumbo al preolímpico

Agencias
Pese a vencer 2-1 a Bosnia, Brasil de nuevo muestra carencias en sus líneas

Un autogol de último minuto dio la victoria a la verdeamarelha

Entusiasma a Pikolín Palacios marcar al goleador Iván Alonso

Los Pumas confían en repuntar ante Toluca

Agencias
Marlene Santos Alejo
Gisela Dulko se retira del Abierto Mexicano de Tenis

La argentina sí competirá en dobles

Perder lo invicto no fue sorpresa, admite Villa

Cruz Azul salvó partidos sin jugar bien

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Llego para cambiarle la cara al equipo: Bueno
Desacuerdo entre clubes y la FIFA

Varsovia. Los clubes más importantes de Europa celebraron un gran paso adelante el martes, tras acordar con el organismo rector del balompié de esa zona, la UEFA, la eliminación de las impopulares fechas de duelos amistosos internacionales en agosto. El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), Karl-Heinz Rummenigge, se pronunció ante la asamblea general de la entidad en Varsovia, y dijo que se había llegado a un acuerdo con la UEFA para eliminar esa fecha. No obstante, el directivo alemán advirtió que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) todavía tenía que sancionar el cambio. La organización, por su parte, mostró sorpresa. La FIFA sigue dispuesta, como siempre, a debatir estos temas con la ECA, así como con cualquier otra parte integrante de la comunidad futbolística mundial, informó en un comunicado, y dejó en claro su postura en contra de cancelar partidos internacionales.

Notimex
Agencias
El liderato no me quita el sueño, dijo Peláez

El primer sitio de la tabla general es algo que por el momento no le interesa a Ricardo Peláez, presidente del América, pues consideró que están enfocados a objetivos más próximos. No queremos pensar en cosas que están más allá del domingo, que es Jaguares, no (pensamos en el superliderato), nos interesa más ir con el paso a paso. No pensar tan lejos, siempre hay cosas que mejorar, dijo.

Toluca, mejor que los auriazules: Talavera

Toluca. Para el portero Alfredo Talavera no existe discusión sobre qué equipo es más grande, si Toluca o Pumas, al afirmar que el cuadro mexiquense ostenta dicha etiqueta. Más grande es el Toluca; estamos en nuestra casa, en una mejor posición, porque ganando y con combinaciones de resultados podemos escalar lugares en la tabla, manifestó el guardameta. Sin embargo, indicó que a este tema no se le debe dar mucha importancia y sólo enfocarse en hacer una buena labor.

Notimex
Notimex
Requiere el CDOM unos $200 millones para mantenimiento

Entre lo urgente está cambiar la pista de atletismo, dijo Muñoz

Con la experiencia de pasadas derrotas, Jorge Linares no dará tregua a Thompson

Va sin el físico mermado y consciente de la capacidad del novato

Jorge Sepúlveda Marín
Juan Manuel Vázquez
FMAA: justa deportiva del IPN recibe aval

El Encuentro Atlético Wilfrido Massieu, a realizarse del 9 al 11 de marzo, será selectivo para conformar la delegación nacional que participará en los relevos Mount Sac, de Walnut, California, en abril próximo, y en otras competencia donde podrán obtener su pase a Juegos Olímpicos, informó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), tras brindar el aval al certamen deportivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lorena Ochoa quiere participar en Río 2016

La mexicana Lorena Ochoa, ex número uno del mundo y quien se retiró del circuito de la LPGA hace dos años, desea ser parte de la delegación de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el golf será una disciplina oficial. Me gustaría estar involucrada de alguna manera, porque creo que será una experiencia única. No me veo jugando, pero sí quiero participar, ya sea con la federación o como entrenadora, viajar con el equipo mexicano, dijo Ochoa.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters
Dan lista de andarines para el Challenge

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo hizo pública la lista de los marchistas que participarán en la décima edición del Challenge de Caminata Chihuahua 2012, que se verificará este sábado, de donde saldrán quienes competirán en la Copa del Mundo en Saransk, Rusia, selectivo para la justa veraniega de Londres 2012. Entre los andarines nacionales destacan, en 50 kilómetros, José Leyver Blas y Omar Zepeda; en los 20 km estarán Éder Sánchez y Horacio Nava, sin olvidar en damas a Rosalía Cruz y Mónica Equihua.

Gebrselassie prevé su ausencia en los JO

Madrid. Luego de su decepcionante actuación en Tokio, el plusmarquista Haile Gebrselassie da como segura su ausencia en el maratón olímpico de Londres 2012, comentó en su cuenta de una red social. Después de Tokio estoy un poco decepcionado, escribió el competidor: Parece que mi sueño del maratón olímpico se ha terminado, afirmó con resignación el etiope.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Se salva Montoya tras aparatoso accidente

Daytona. Luego de sufrir un espectacular accidente, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya se salvó milagrosamente, tras chocar contra el camión de seguridad que estalló en llamas, durante su participación en las 500 millas de Daytona. El piloto de Nascar Brad Keselowski se refirió al incidente en su cuenta de Twitter y ganó 100 mil seguidores casi de inmediato.

Avanza Federer en el torneo de Dubai

Dubai/Kuala Lumpur. Mientras el tenista suizo Roger Federer no tuvo ningún problema para vencer 6-0 y 7-6 al francés Michael Llodra en su debut en el certamen de Dubai y el escocés Andy Murray dio cuenta del alemán Michael Berrer 6-3, 4-6 y 6-4, en Kuala Lumpur la serbia Jelena Jankovic derrotó con dificultades a la francesa Caroline García.

Dpa
Agencias
Al cierre
González y Abdala, eliminados del Abierto Mexicano de Acapulco

En dobles, caen César Ramírez y Luis Díaz ante los españoles

Al cierre
Se imponen Spurs a Nets por 103-89

Los Ángeles. El argentino Emmanuel Ginóbili regresó de una larga ausencia por lesión para dar chispa a los Spurs de San Antonio, mientras el taiwanés Jeremy Lin mantuvo prendidos a sus Knicks de Nueva York en la liga estadunidense de basquetbol. De visita por Newark, los Spurs celebraron el retorno de Ginóbili con contundente victoria por 103-89 sobre los Nets de Nueva Jersey, para archivar su séptimo triunfo en fila. El jugador de Bahía Blanca estuvo ausente 22 juegos tras sufrir una fractura metacarpial el pasado 2 de enero, en un encuentro contra Minnesota. Ginóbili sumó ocho puntos y cuatro asistencias en 17 minutos en la duela. El triunfo de los Spurs estuvo basado en el aporte ofensivo de Gary Neal, 18 puntos, los veteranos Tim Duncan (13 y 10 rebotes), el base francés Tony Parker (12) y el brasileño Thiago Splitter (10). En Minneapolis, Jeremy Lin fue el héroe en la ajustada victoria de los Knicks sobre los Timberwolves (100-98), al encestar dos tiros libres con 4.9 segundos para el final. En Charlotte, Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan terminaron con sendos dobles-dobles y Clippers de Los Ángeles dieron una paliza por 111-86 a Bobcats.

Héctor Briseño
De la Redacción