Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se declaran culpables para seguir su protesta en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 47

Chicago, 28 de febrero. Unos 12 inmigrantes se declararon culpables de desorden público y obstrucción de vías ante una corte de Alabama y pagaron una multa de 300 dólares cada uno, como parte de una estrategia para seguir con las protestas pro inmigrantes.

Los 12 inmigrantes, entre ellos el activista de Chicago Martín Unzueta, fueron arrestados en una manifestación en Alabama contra la ley antinmigrante HB56.

Reportes de la prensa local indicaron que el lunes los acusados acudieron a su juicio en Montgomery, Alabama, y aun cuando no cometieron ningún delito, decidieron aceptar los cargos y pagar la multa.

Los 12 inmigrantes, acusados en su mayoría por desorden público y obstrucción de vías de comunicación, fueron asesorados por el abogado de Montgomery, Winter Mike, quien se ofreció de manera voluntaria para representarlos.

El abogado valoró que declararse culpables liberaría a los 12 acusados de seguir acudiendo a la corte del estado.

Ocho jóvenes y cuatro padres de familia, quienes acompañaban a sus hijos en la protesta, fueron arrestados en el acto de desobediencia civil que concentró en noviembre pasado a más de 100 personas, en su mayoría latinos indocumentados.

La protesta fue organizada por los jóvenes que en los pasados dos años han protagonizado la lucha del movimiento inmigrante con la demanda de apoyo a la ley Dream, que daría legalidad a los estudiantes indocumentados inscritos en una universidad o las fuerzas armadas.