El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Propone que recetas del IMSS se puedan surtir en farmacias

C

arta al licenciado Daniel Karam, director general del IMSS

Señor director: me apena informarle que, por lo menos en la clínica 28 sita en Gabriel Mancera y San Borja, persisten las filas y mes con mes el desabasto de medicamentos (nifedipino). Como es evidente que el servicio en la farmacia es ineficiente y no ofrece el debido respeto al derechohabiente, sino que lo obliga a largas filas, me permito sugerirle respetuosamente que los médicos del instituto emitan recetas que se puedan surtir en farmacias comerciales, donde ya se surten medicamentos para bancos y otras instituciones. Dicho cambio tendría las siguientes ventajas:

– Eliminar filas inhumanas y el desabasto.

– Disponer del espacio y personal asignado a las farmacias para otras actividades.

– Pasar costos por manejo de inventarios a las farmacias comerciales.

– Eliminar, si existen, actos de corrupción al adjudicar contratos a laboratorios que producen medicamentos para el sector salud.

–Ofrecer solamente medicamentos de marca para asegurar calidad, no medicamentos hechos ex profeso para el sector salud, que en ocasiones ha ocurrido que la calidad que ofrecen no es la adecuada, o bien que la depuración de la sal no es tan eficiente y provocan efectos secundarios indeseables.

Dado el volumen de consumo de los asegurados, es factible establecer los convenios correspondientes con los laboratorios y con las farmacias.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Aclara titular de la notaría 131 nota informativa

En relación con la nota del miércoles 29 (página 10) se observan imprecisiones, por lo que me permito enviarle las siguientes líneas:

La publicación me cita como notario 123..., lo cual es incorrecto, pues encabezo la notaría 131 del Distrito Federal.

El hecho refiere una diligencia propia de mi profesión. Se me requirió para acudir al Reclusorio Sur a recabar la firma del señor Domenico Quadrini D’Orazio.

La autenticidad de dicha firma quedó acreditada en peritaje realizado por personal de la Procuraduría General de la República, en donde consta que efectivamente el señor Quadrini firmó la escritura en comento. Esto no lo informa la nota, por lo que me parece importante citarlo.

No tengo ni he tenido relación de ningún tipo con una abogada que se menciona de nombre Bárbara Castro. Mucho menos esta persona firmó en mi protocolo escritura alguna.

La resolución de la jueza octava civil del TSJDF es de primera instancia, no es definitiva, por lo que me reservo el derecho de emprender acciones legales ante las instancias correspondientes.

Esta resolución en ninguna parte ordena a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevar a cabo resolución alguna, como lo señala su publicación.

Estos hechos reflejan un litigio que aún está en curso y las líneas que le envío permitirán que su público lector conozca la información completa sin parcialidades.

Gabriel Benjamín Díaz Soto, notaría 131 del DF

Respuesta del reportero

Como bien lo señala el C. notario Gabriel Benjamín Díaz Soto, hubo una imprecisión en la nota en comento, pues la notaría correcta es la 131. Ofrezco disculpas a los lectores por esta errata.

Respecto al tema de fondo, la nota se redactó con base en lo que señaló una sentencia judicial del juzgado octavo de lo civil, de la que tiene copia este diario.

Alfredo Méndez

Exigen dictamen de Protección Civil para Villa Panamericana

Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.

El 17 de febrero, personal de su secretaría realizó una visita de verificación, a solicitud de los vecinos de la Unidad Habitacional Villa Panamericana, al predio ubicado en calle Céfiro 120, pues se está realizando un proyecto de construcción a escasos cinco metros de la llave maestra de gas que surte a aproximadamente siete mil familias de la unidad.

Estando como testigos personal de la delegación Coyoacán y diversos vecinos, se realizó el compromiso de entregar por escrito este dictamen en un máximo de 72 horas, por obvias razones, y hasta el día de hoy –29 de febrero– no tenemos respuesta.

Entre las acciones a cargo de la secretaría está dirigir estudios para determinar riesgos potenciales a los que nos encontremos expuestos los habitantes del DF, así como verificar el cumplimiento de las normas en materia de construcción, por lo que le solicitamos se cumpla a la brevedad con el compromiso.

Vecinos de la Unidad Habitacional Villa Panamericana. Rosalba Ramos, responsable

Invitaciones

La República Amorosa

El Círculo de Estudio Magdalena Contreras invita a la conferencia La República Amorosa: fundamento de la transformación de México, que impartirá Jesús Ramírez Cuevas, politólogo y director del periódico Regeneración. La cita es este viernes 2 de marzo, a las 19 horas, en la sala de taquimecanografía de la Casa Popular, avenida Luis Cabrera esquina con avenida Contreras, colonia San Jerónimo Lídice (a una cuadra del Periférico y de la CNDH). Entrada libre.

Los dueños de la democracia

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camino a Santa Fe invita a la proyección del documental Los dueños de la democracia, del Canalseisdejulio. La cita es este viernes 2 de marzo, a las 18 horas, en Camino a Santa Fe 495, colonia Mártires de Tacubaya, entre Uruguayos y Peruanos, delegación Álvaro Obregón.

Ana María Riveros y Guillermo Salvador

De la barbarie a la esperanza

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano invita a la proyección del documental De la barbarie a la esperanza,” basado en el libro La mafia que se adueñó de México y el 2012, de Andrés Manuel López Obrador. La cita es este viernes 2 de marzo a las 18:30 horas, en el foro del parque de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes: 5590-6112 y 04455- 3669-5509.

Más del documental

El Comité Seccional Los Reyes Coyoacán invita a todos los ciudadanos a la proyección del documental De la barbarie a la esperanza. La cita es este viernes 2 de marzo, a las 18:30 horas, en Profesora Aurora Reza 11, colonia Los Reyes Coyoacán.

Coordinadores: Rocío y Leonardo Mancio, Josué y Santiago Alvarado

Nahui Metztli y Carlos Beltrán

La Peña Amparo Ochoa del Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata invita a todas y todos a la presentación del grupo de música latinoamericana Nahui Metztli y del trovero de Santocho Carlos Beltrán. La cita es este viernes 2 de marzo, a las 19 horas, en Canacuate y Cicalco, colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán (a 10 minutos del Metro CU). Informes: 5619-2500. Entrada libre.

Raymundo Colín Chávez

Los presidenciables

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita a la conferencia Los presidenciables, con el doctor Pablo Moctezuma Barragán. Viernes 2 de marzo, 19 horas, en Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre

Elena Noriega