Política
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician foros temáticos de posibles secretarios
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. 11

Andrés Manuel López Obrador asistirá hoy al comienzo de los foros temáticos que encabezará cada uno de los 20 personajes convocados a formar parte de su gabinete, en caso de ganar la Presidencia de la República en los comicios de julio.

Sergio Rodríguez Cuevas, propuesto para la Secretaría de Salud, empezará el ciclo a las 12:30 horas en el salón Palenque del World Trade Center de la ciudad de México.

El 21 de febrero pasado López Obrador y la mayoría de quienes conformarían su gabinete acordaron que cada uno encabece el foro correspondiente a la cartera que ocuparían, con la participación de expertos e investigadores en cada una de las áreas para ir concretando una agenda de gobierno.

Los foros se llevarán a cabo del 4 al 29 de marzo en la ciudad de México. Concluirán justamente en vísperas de que se inicie la campaña presidencial.

Según el programa propuesto, continuará el lunes Jorge Eduardo Navarrete, con lo relativo a relaciones exteriores. En los días siguientes, Miguel Torruco, turismo; Javier Jiménez Espriú, comunicaciones y transportes; Juan Ramón de la Fuente, educación, y René Drucker, ciencia y tecnología.

Después, Raquel Sosa, desarrollo social; Bernardo Bátiz, con lo concerniente a la Procuraduría General de la República; Elena Poniatowska, cultura; Adolfo Hellmund, energía; Bertha Luján, honestidad y combate a la corrupción; Víctor Suárez, reforma agraria; María Luisa Albores, agricultura; José Agustín Ortiz Pinchetti, trabajo y previsión social; Claudia Sheinbaum, medio ambiente; Manuel Mondragón y Kalb, seguridad pública; Fernando Turner, economía; Genaro Góngora Pimentel, consejería jurídica, y Rogelio Ramírez de la O, hacienda.