El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Piden frenar asaltos en micros y autobuses

L

os abajo firmantes pedimos que las autoridades de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, así como de la delegación Azcapotzalco, tomen cartas en el asunto ante la ola de asaltos que se han suscitado en fechas recientes en los microbuses y camiones que pasan frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Es indignante la forma en que los asaltantes nos despojan de nuestras pocas pertenencias a muchos de los alumnos que utilizamos esos medios de transporte, ya sea para ir a la escuela o bien para regresar a casa, pues son varios los casos en que nos quitan celulares, carteras e incluso nuestras mochilas con lujo de violencia.

Pedimos a las autoridades que realicen operativos de vigilancia en los microbuses y camiones cuya ruta pasa frente al CCH, para dejar de ser víctimas de la inseguridad y los asaltos que se dan a diario.

Alejandro Llanos Galván, Eduardo Galván Delgado, Alejandra Galván, Mauricio Jiménez Hernández, Aurora Alicia García Barbosa, Elizabeth López Sánchez, Manuel Alejandro Hernández Serda, Brenda Mildred Hernández Arellano, Laura Angélica González Arce, Ángel Eduardo Lugo Dorantes, Monserrath Hernández Basurto, Karen Nallely García Núñez, Casandra Wendoline Jacinto Trejo, Alinka García Rodríguez, Samantha Sugey Larios Vega y 63 firmas más

Desencanto con las tribus perredistas

Nuevamente han quedado claras las limitaciones y la fragilidad de las alianzas de López Obrador con sectores de la izquierda que, una y otra vez, han demostrado no sólo inconsistencia, sino francas traiciones a los movimientos sociales o populares que dicen representar.

Las corrientes perredistas impusieron nuevamente a sus personeros en las candidaturas plurinominales a sabiendas que casi ninguno de ellos sería capaz de ganar una elección por mayoría.

Impondrán igual a sus candidatos para los demás puestos de representación popular, haciendo caso omiso del sentir de los ciudadanos, quienes por lo menos en las candidaturas de mayoría podemos ejercer el voto diferenciado.

Basta ya de simulaciones. Desde la izquierda votaremos por López Obrador porque queremos un cambio verdadero para el país, pero ¿por qué habríamos de votar por los candidatos de NI, ADN, Foro Nuevo Sol, etecétera?, que han demostrado hasta el cansancio que representan a la derecha de este país y no a los intereses nacionales y populares.

Darío Carrasco

RTP redujo camiones en la ruta Charco-Metro La Raza

A nombre de los estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Cuautepec, pedimos que los funcionarios de RTP resuelvan el problema que nos aqueja desde hace varias semanas, pues fue reducido el número de unidades que cubren la ruta Charco-Metro La Raza. Esto causa que estudiantes, profesores y trabajadores tengamos que esperar a diario hasta 45 minutos en la terminal La Raza y lleguemos tarde a nuestras actividades, además de que las unidades van sobrecargadas todo el tiempo. Es casi imposible subir a estos autobuses en alguna parada intermedia, pues ya van saturados.

Desafortunadamente, para llegar a la UACM Cuautepec sólo existe otra alternativa: los microbuses del Metro Indios Verdes. Sin embargo, los asaltos en ellos son moneda común, sobre todo al llegar al área del Reclusorio Norte.

Manuel Velázquez

Aclaración de Néstor de Buen

El domingo 4 se publicó En La Jornada la primera versión de un artículo que envié y no se tomó en cuenta una corrección posterior.

La diferencia está en que no corresponde al Tribunal Colegiado resolver el recurso de revisión de la resolución del juez de distrito, sino a la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en virtud de que se planteó la inconstitucionalidad de la decisión de la junta.

Gracias por publicar esta aclaración.

Néstor de Buen

Invitaciones

Yacimientos transfronterizos

El Comité Delegacional del Morena en Coyoacán Centro tiene como invitado al maestro Fabio Barbosa Cano, quien en conferencia-debate analizará con los asistentes los antecedentes y el clausulado del tratado Espinosa-Clinton respecto al acuerdo México-Estados Unidos sobre yacimientos transfronterizos, así como sus consecuencias previsibles. Los invitamos a participar hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Tel. 55 54 62 28.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila, Elisa Bucio, Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Nadia Verlázquez y Leticia Castillo.

Acuerdo o entreguismo

Cerremos filas con AMLO. Charla con Froylán Iyescas y René González sobre yacimientos transfronterizos México-EU, Acuerdo o entreguismo. Miércoles 7, a las 18 horas, en avenida Aquiles Serdán 1221, frente al CCH Azcapotzalco.

Ana Lilia Garrido, Itzel Caballero y Rogelio Caballero.

Conferencia de Lorenzo Meyer

En el contexto de las mesas Los grandes problemas nacionales, diálogos por la regeneración del país, esta noche Lorenzo Meyer dará una conferencia magistral a las 19 horas en El Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata 8, a la vuelta del Palacio de Minería.

Fundación Equidad y Morena.