Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El grado de dificultad, sin precedente: Rueda

Con la mira en los JO de Londres 2012
Consagrarme a los clavados no ha sido un sacrificio, afirma Carolina Mendoza
Foto
Carolina Mendoza confiesa que si falla un clavado no se deprime, porque sabe que debe mejorar el siguiente. Foto Juan Manuel Vázquez

Cuando no entrena, libra una batalla incansable contra el aburrimiento

Su pasatiempo más reconfortante es dormir, ya que le permite recuperarse

Juan Manuel Vázquez
Con la mira en los JO de Londres 2012
El grado de dificultad, sin precedente: Rueda

Será más complicado ganar presea, dice

Con la mira en los JO de Londres 2012
Yadira Silva avanza a Juegos Olímpicos

La mexicana Yadira Silva consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos 2012 al ganar el segundo torneo clasificatorio del selectivo latinoamericano de tenis de mesa en Río de Janeiro. Sus compatriotas Marcos Madrid, Guillermo Muñoz y Salvador Uribe no avanzaron.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Con la mira en los JO de Londres 2012
Fabrizio von Nacher, plata en ciclismo
Con la mira en los JO de Londres 2012
Clave, clasificar a 100 deportistas: Cárdenas

Vamos por el camino adecuado; marzo y abril son claves para que México logre clasificar a 100 deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que entre más se eleve la cifra habrá mayor número de entrenadores en la cita británica. El ex velocista confía en que el futbol logrará su boleto, además de otros deportes, como ciclismo, boxeo, judo y volibol, entre otros.

Agencias
Agencias
Con la mira en los JO de Londres 2012
Veracruz albergará la Universiada Nacional

Como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Universidad Veracruzana albergará la Universiada Nacional en los campus de Jalapa y Boca del Río, del 16 al 30 de abril. Participarán 6 mil deportistas provenientes de 238 instituciones públicas y privadas en 18 disciplinas, anunció ayer el rector de esa casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, en su visita a la capital mexicana.

Con la mira en los JO de Londres 2012
Robles se lesiona y no irá al Mundial

La Habana. El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros con vallas en Pekín 2008, se perderá el Mundial bajo techo, que comienza el viernes en Estambul, debido a una contractura muscular en la espalda. No queremos arriesgarlo, porque puede convertirse en una lesión más severa, dijo el comisionado nacional de atletismo, Aurelio Romero. Robles sufrió una molestia durante su gira por España, donde los isleños tienen su base de entrenamiento rumbo a Londres 2012. Su ausencia pone como favorito al chino Lui Xiang en la prueba de 60 metros con vallas.

Agencias
Reuters
Aunque Maradona vive como jeque, sólo desea enseñar futbol

Busca renovar contrato con el Al Wasl

La FMF, abierta a tratar quejas por el arbitraje

La Piedad no se ha comunicado: Bonilla

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
América siempre debe ser llamado grande: Jiménez

Miguel Herrera, suspendido un encuentro

Castillo, en protesta por falta de pago

Salónica. El atacante mexicano Nery Castillo y sus compañeros del Aris Salónica no se presentaron a entrenar este lunes, debido a que la directiva les adeuda pagos. Medios locales indicaron que los futbolistas decidieron hacer un paro laboral de dos días, en busca de que la directiva del club griego solucione pronto el problema económico o de lo contrario el paro se puede extender. Se desconoce desde cuándo existe la deuda, pero Castillo es el integrante del plantel que más ingresos recibe.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Presenta Querétaro a Comizzo como técnico

Querétaro. El argentino Ángel David Comizzo afirmó que vuelve a la dirección técnica del Querétaro porque está convencido de la capacidad de los jugadores y su primer objetivo son los 90 minutos del partido ante Monterrey, la primera de las ocho finales que debe jugar. Comizzo fue presentado como nuevo técnico, luego de la destitución de José Saturnino Cardozo. Es la segunda vez que está al frente de Gallos. En su primera etapa tuvo cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. No soy hombre de revanchas. Soy hombre de desafíos. Han vuelto a depositar la confianza en mí y estoy agradecido, indicó.

Valcke, un sinvergüenza

Brasilia. El gobierno brasileño tildó de sinvergüenza y boquiflojo al secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, por sus críticas subidas de tono sobre los retrasos en los preparativos para el Mundial 2014, según declaraciones oficiales divulgadas este lunes. Valcke ya está excluido como interlocutor entre la FIFA y el gobierno, afirmó Marco Aurelio García, alto asesor de la presidenta Dilma Rousseff, en declaraciones reproducidas por el diario O Globo. Ese tipo es un sinvergüenza, agregó a su llegada a la ciudad alemana de Hannover, donde Rousseff cumple una visita oficial. En tanto, la FIFA anunció que superó una importante etapa hacia un acuerdo final sobre el calendario de partidos internacionales, que deberá en particular suprimir el duelo amistoso programado para agosto. También que cuatro encuentros que disputó Sudáfrica antes del Mundial 2010 están bajo sospecha de manipulación y serán investigados.

Agencias
Agencias
Morelia-Monterrey, hoy en Concachampions

Morelia. En busca de dar el primer golpe y confirmar su gran momento en el torneo local, Morelia recibirá al Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions. El encuentro comenzará a las 21 horas en el estadio Morelos.

Al cierre
México avanza pese a caer 1-0 con Canadá

Panamá. La selección mexicana de futbol femenil Sub-20 terminó como segundo lugar del Grupo A del Premundial de la Concacaf rumbo a Japón 2012 al caer 0-1 con Canadá, en juego disputado en el estadio Rommel Fernández. El Tri, que venía de golear 10-0 a Haití en su segundo duelo de la fase de grupos, no pudo con el equipo de la hoja de maple al ser superado con un tanto de Vanessa Legault en el minuto 29. Sobre el final, las nacionales estuvieron cerca de sacar el empate, pero un disparo de Fernanda Piña pegó en el travesaño. Con este resultado, Canadá terminó como primero del sector, con nueve puntos, seguido de México, con seis, y seguramente tendrá como siguiente rival a Estados Unidos.

Agencias
Notimex
Al cierre
Bulls y Oklahoma ganan; Hornets cae ante Portland

Chicago. Mientras Bulls de Chicago y Thunder de Oklahoma siguen su paso arrollador como primero y segundo en la NBA, tras imponerse respectivamente 92-72 a Pacers Indiana, y 95-91 a Mavericks Dallas, los Hornets de Nueva Orléans, equipo donde juega Gustavo Ayón, sumaron otro revés por 86-74 ante Trail Blazers Portland. El nayarita jugó 34 minutos y aportó 10 unidades, tres rebotes, tres asistencias y dos robos. Otros resultados: Orlando 92-88 Toronto; Warriors 120-100 Washington; Milwaukee 97-93 Filadelfia; Minnesota 95-94 Clippers; Utah 109-100 Cleveland; Denver 119-116 Sacramento, en tiempo extra.

Agencias