Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Robert Sherman, compositor de Disney, falleció
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 9

Londres, 6 de marzo. El compositor de Disney Robert Sherman, quien junto con su hermano Richard fue parte de un equipo responsable de crear numerosas melodías y canciones para niños, murió en Londres a los 86 años.

Sherman compuso la canción que aparece en los parques temáticos de Disney, It’s a Small World (After All), al igual que la banda sonora de Mary Poppins.

Nacido en Nueva York en 1925, fue hijo de inmigrantes rusos judíos. Su padre, Al Sherman, encontró trabajo de compositor en Tin Pan Alley, la famosa calle de editores musicales de Manhattan, y luego desafió a sus hijos para que siguieran una carrera en la música.

Junto con su hermano, creó la música de películas para niños como Chitty Chitty Bang Bang, Bedknobs and Broomsticks, Charlotte’s Web, Los aristógatos, Snoopy, Las aventuras de Winnie Pooh y El libro de la selva.

Premios

Sherman ganó un Óscar y un Grammy por su trabajo en Mary Poppins. También tuvo 10 grandes éxitos en la lista Billboard con You’re Sixteen, interpretada por Johnny Burnette, que luego llegó al número uno gracias a una versión de Ringo Starr, en 1974. Otros fueron Let’s Get Together, cantada por Hayley Mills en The Parent Trap, y Pineapple Princess, interpretada por la cantante de Disney Annette Funicello.

Los hermanos Sherman se ganaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fueron incorporados al Salón de la Fama de Compositores en 2005. En 2008 recibieron la Medalla Nacional de las Artes, el máximo honor conferido a los artistas por el gobierno de Estados Unidos.

En una publicación en su perfil de Facebook, su hijo Jeffrey dijo que su padre quiso llevar felicidad al mundo y, sin duda, lo logró.