Estados
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia el PRI anomalías en los Panamericanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2012, p. 39

Guadalajara, Jal., 7 de marzo. La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local presentó este miércoles una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra quien resulte responsable por irregularidades en la administración de los recursos públicos utilizados para la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, celebrados en octubre pasado.

Los priístas documentaron que el gobierno estatal se excedió en las transferencias de recursos públicos previstas en la Ley de Presupuesto del Estado; además, se desviaron casi 60 millones de pesos etiquetados para infraestructura en municipios y los organizadores aún adeudan 502 millones de pesos a proveedores.

La diputada local priísta Mariana Fernández Ramírez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso estatal, anunció que la bancada priísta también presentará denuncias ante la Procuraduría General de la República, por irregularidades en el uso de recursos federales destinados a los Panamericanos.

A partir de una revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación sobre el destino de 407 millones de pesos de fondos federales, se encontraron anomalías en el uso de 109 millones de pesos, correspondientes a la construcción de estadios.

El diputado local del tricolor Luis Armando Córdova Díaz dijo esperar que el procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, haga a un lado filiaciones partidistas e investigue a Carlos Andrade Garín, presidente del comité organizador de los Panamericanos.