Política
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venta de indulgencias y hoguera contra los herejes, entre los señalamientos del grupo

Ataca Anonymous sitio web del Vaticano, por sus delitos a lo largo de la historia

También acusa a la Iglesia Católica de ser retrógrada e interferir en asuntos domésticos de Italia

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2012, p. 23

Roma, 7 de marzo. El grupo de activismo informático Anonymous bloqueó el miércoles el sitio de internet del Vaticano. Dijo que era un ataque contra los escándalos y la doctrina conservadora de la Iglesia Católica.

La página web del Vaticano (www.vatican.va) estaba inaccesible. Un portavoz dijo que no podía confirmar que la caída del sitio online fuera obra del grupo, y explicó que técnicos trabajan para arreglarlo.

Sin embargo, un comunicado en el sitio web italiano del grupo de ciberactivistas acusó a la Iglesia de ser responsable de una larga lista de delitos a través de la historia, como la venta de indulgencias en el siglo XVI y la hoguera como condena a los herejes durante la Inquisición.

Hoy, Anonymous decidió colocar su página en estado de sitio, en respuesta a su doctrina, liturgia y las absurdas y anacrónicas normas que su organización lucrativa divulga en todo el mundo, dijo el grupo en su página web.

También acusó al Estado vaticano de ser retrógrado por su interferencia diaria en los asuntos domésticos italianos. Anonymous, junto con otro grupo llamado LulzSec, se ha adjudicado la responsabilidad de varias acciones contra compañías e instituciones importantes, como la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.