Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Primero destacó el Rey Leo... y ahora fueron los Leones

Athletic de Bilbao logra un histórico 3-2 en la casa del Manchester United
Foto
Jonny Evans, del Manchester United (derecha), lucha por el balón con Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, durante el encuentro realizado ayer en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra Foto Ap

Los vascos, cerca de eliminar al equipo del Chicharito Hernández en la Liga de Europa

Rooney alcanzó a mitigar el desastre con un gol, de penal, en tiempo de compensación

La revancha de los octavos de final, el próximo jueves

Gran día también para el Atlético de Madrid y el Valencia

Agencias
Llueven los elogios sobre Lionel Messi
El criticado Érick Cubo Torres, la sorpresa en la selección Preolímpica

Fue convocado, junto a otros 19 jugadores, para enfrentar a Senegal

Agencias
Agencias
Nos iremos tranquilos si vencemos a Chivas, sabiendo que el equipo va bien: Aquino

En Cruz Azul tenemos un plantel amplio, dijo el cementero

Acepta Brasil disculpas de la FIFA

Río de Janeiro, 8 de marzo. El gobierno brasileño aceptó un pedido de disculpas de la FIFA, tras la explosiva controversia con el secretario general del organismo rector por la organización del Mundial 2014, y anunció que la mandataria, Dilma Rousseff, recibirá a su presidente, Joseph Blatter, al tiempo que el titular de la Confederación Brasileña de Futbol, Ricardo Teixeira, dejó el cargo temporalmente alegando motivos de salud, acosado por denuncias de corrupción y tras semanas de rumores sobre su renuncia.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Abre décima jornada con dos partidos

Morelia/Tijuana. Mientras el superlíder Morelia (20 puntos) saltará este viernes a las 20:10 horas a la cancha del estadio Morelos en busca de ratificar su posición en la décima fecha del Torneo Clausura 2012 ante un Toluca que vive altibajos, en Tijuana Xolos recibirá al América, segundo sitio de la clasificación general, que es amplio favorito para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo. En un comunicado de prensa, el América informó que Juan Carlos Valenzuela sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento y se perderá el torneo.

Disputa el Tri femenil pase a Japón 2012

Panamá. El momento de la verdad llegó para la selección femenil mexicana de futbol sub-20, que este viernes jugará su calificación a la Copa del Mundo de Japón 2012 frente a un rival complicado, Estados Unidos, potencia del área. El choque entre el tricolor y la escuadra de las barras y las estrellas será el primero de la ronda de semifinales, a disputarse a las 16 horas tiempo del centro de México, mientras en la otra serie se medirán Canadá y el anfitrión del Premundial de la Concacaf, Panamá.

Agencias
Notimex
Importante para Tigres comprar a Salcido

Monterrey. El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, calificó de relevante la compra de los derechos del defensa Carlos Salcido al Fulham inglés. La llegada de Carlos fue muy importante para nosotros, por lo que aportó como persona y como profesional; sus compañeros lo recibieron muy bien, estamos muy contentos de que se haya dado el paso, dijo.

Destacan a Vela; Ochoa, ante Olympique

Madrid/Ajaccio. El atacante mexicano Carlos Vela pasa por un buen momento en el equipo Real Sociedad de la liga española, por lo que la prensa ibérica lo destaca de diferentes formas, como hace Mundo Deportivo al publicar: Es el principal argumento ofensivo de la Real. En Francia, su compatriota, el portero Guillermo Ochoa, tendrá una dura prueba este viernes cuando su equipo Ajaccio enfrente al Olympique Marsella.

Notimex
Agencias
Reprueba Vergara a Ambriz

El dueño de Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, reprobó las declaraciones de su técnico Ignacio Ambriz, pues, dijo, no es correcto ganar un partido haciendo trampa, porque se traiciona el fair play. Destacó el ahora llamado efecto Cruyff, gracias al cual el equipo está ganando. El árbitro Roberto García, quien sancionó el polémico juego entre Chivas y Puebla, no aparece en la lista para actuar en la décima jornada del certamen local.

Con una producción televisiva se inició la promoción de la pelea Canelo vs Sugar

El ganador enfrentará a Mayweather o Pacquiao, promete De la Hoya

Agencias
Abril del Río
España perderá uno de sus dos grandes premios de F-1

Nueva Jersey asumirá la fecha en 2013

Repite piloto mexicano mejor tiempo en GP2

Barcelona. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez repitió y por segundo día consecutivo marcó el tiempo más rápido en la última jornada de prácticas de la GP2 Series en el Circuito de Cataluña. Gutiérrez, de la escudería Lotus GP, fue el más veloz al cronometrar 1:29.154 minutos en el giro más rápido de los 25 que dio al trazado español. El joven mexicano superó por apenas unas milésimas a sus más cercanos perseguidores, como el italiano Davide Valsecchi (1:29.318), el francés Tom Dillmann (1:29.455) y el británico Max Chilton (1:29.456). Más tarde, en la sesión vespertina, el mexicano detuvo los relojes en 1:33.847 minutos y se ubicó en el puesto 19.

Dpa
Notimex
Transmitirán Rally de México

París/León. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) cerró un acuerdo con la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) para la difusión de imágenes del Rally de México, tercera cita del Mundial de rallies (WRC), anunció el organismo. En León, el noruego Petter Solberg (Ford) marcó el mejor tiempo en la prueba de clasificación del Rally de México, que se inició este jueves en el estado de Guanajuato. Solberg, vencedor en 2005, aventajó por nueve décimas de segundo al finlandés Mikko Hirvonen y en dos segundos al francés Sebastien Loeb.

Bono extra por récord en Mundial

Estambul. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo informó que quienes impongan un nuevo récord mundial en el certamen del orbe bajo techo de Estambul recibirán un bono extra de 50 mil dólares, mientras los ganadores de medallas de oro, plata y bronce obtendrán un premio de 40, 20 y 10 mil dólares, respectivamente. Este certamen será un parámetro de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Por otra parte, la IAAF anunció la apertura de su Salón de la Fama, inicialmente con 24 figuras.

Afp
Reuters, Dpa y Afp
Pide Federer aplicar reglamento a morosos

Indian Wells. El tenista suizo Roger Federer pidió a los jueces aplicar el reglamento contra las repetidas pérdidas de tiempo durante los partidos. Creo que los dirigentes podrían ser un poco más duros con el tiempo, señaló en Indian Wells. Su lista de culpables la encabeza el español Rafael Nadal, número dos de la clasificación mundial, seguido muy de cerca por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quienes se tardan demasiado.

Financiamiento de JO 2012 desafía crisis

Londres. Aunque otras sedes olímpicas se vieron perjudicas una vez cumplido su compromiso deportivo, Londres presume millonarios patrocinios y venta por derechos de televisión. Sólo por la transmisión televisiva de la justa londinense y los Juegos de Invierno Vancouver 2010 la ganancia obtenida es de 3 mil 900 millones de dólares, 50 por ciento más que cuatro años atrás.

Afp
Reuters
Al cierre
Pumas pierde 2-1 ante el Isidro Metapán

San Salvador. El equipo Isidro Metapán venció 2-1 a Pumas de la UNAM en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Jorge Calero Suárez, de Metapán. Mark Blanco abrió el marcador al minuto 26 y después aumentó la cuenta al 48, ante unos Pumas robustecidos, pero sin potencia en la última parte. Eduardo Herrera descontó al 66 por el equipo visitante, con lo que mantiene el oxígeno para el juego de vuelta.

Al cierre
Delfines quiere a Peyton Manning

Miami. En la NFL, Delfines de Miami desea firmar al quarterback Peyton Manning, quien recientemente se deslindó de Potros de Indianápolis, por lo que el destino del jugador podría estar en Florida. Delfines busca hacerse de los servicios del campeón y jugador más valioso del Supertazón 41.

Notimex
Notimex
Al cierre
Toman ventaja Román y Vélez en tiro con arco

Monterrey. Los mexicanos Aída Román y Luis Eduardo Vélez tomaron la delantera en el Grand Prix de Tiro con Arco que se realiza en esta ciudad, con miras al preolímpico de la especialidad a efectuarse en Colombia en abril próximo. La medallista olímpica en Pekín 2008 y monarca en Guadalajara 2011 ocupa la primera posición, con mil 337 unidades, en la ronda FITA.

Al cierre
Barrios correrá 3 mil metros en Estambul

Estambul. El mediofondista mexicano Juan Luis Barrios, medallista en Guadalajara 2011 y preclasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entrará en acción dentro del Campeonato Mundial Bajo Techo de Atletismo, que se inicia este viernes en esta ciudad. Barrios Nieves competirá en los 3 mil metros. El atleta mexicano es el único latinoamericano que correrá esta prueba, que convoca a representantes de 176 países.

Notimex
Notimex
Al cierre
Magic rompe racha de 8 victorias de Bulls

Chicago. Magic de Orlando rompió la racha de ocho victorias que acumulaba Bulls de Chicago en la NBA, al vencerlos anoche 99-94, luego de revertir en dos ocasiones su desventaja en los cartones. Fue una buena noche para Dwight Howard, quien hizo buenos 29 puntos y trabajó para 18 rebotes.

Agencias