Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Ruta Sonora

Festival 72810

NRML-Fest

Rita Guerrero

Foto
Public Enemy, uno de los pioneros del rap
Y

comienzan los grandes conciertos de 2012: mañana sábado 10, en Cholula, Puebla, se lleva a cabo la primera edición del Festival 72810, auspiciado por la productora Albino. Es de celebrarse este espectáculo de primer orden, pues por un lado tiene organizadores independientes al frente, y por el otro, es un evento más en pro de la descentralización de los festivales musicales. La expedición masiva de chilangos viene incluida en la aventura y la diversión, amén del buen elenco nacional e internacional que ostenta, variado y múltiple, aunque destaca la tendencia bailadora.

Elenco internacional. Inglaterra: Peter Murphy, ex líder de Bauhaus y elegante vampiro del post-goth. Estados Unidos: Public Enemy, combo pionero del rap de los años 80; Blonde Redhead y su indie-rock melódico-ruidoso; la sencillez energética, el pop alegre, de Modest Mouse; Felix Da Housecat, productor y DJ leyenda del house y techno de Chicago; el house-pop de VHS or Beta; la rapera alternativa Kid Sister; el DJ Z-Trip, generador de mashups mágicos; el post-punk-new-wave neoyorquino de Hussle Club; el soul-pop de Voxhaul Broadcast. Finlandia: las electroguitarras de Datarock. España: el rock sintético de Mendetz.

Elenco nacional. Del Distrito Federal: el emo-progre instrumental de Austin TV; la bonita sicodelia de Furland; el pop melódico y pianoso de Torreblanca; el rock ruidista de URSS bajo el árbol; el rock-pop fresón de Bengala; el electro-hipster de The Wookies; el dance-punk simplón de Vicente Gayo; las mezclas disco-house de Malibu Sound; las mezclas rocan-bailables de NSM PSM; la selección simpática de SLKTR (Alejandro Franco). De Guadalajara: el synth-pop necio de Telefunka; el indie bonito de Technicolor Fabrics; el synth-rock de Ponyrex; la electrocumbia de Los Master Plus; la sicodelia tropical de Salón Acapulco. De Monterrey: la oscuridad cumbiatrónica de Mexican Dubwiser. De Puebla: el post-punk de Los MCallisters; el electro endemoniado de Damn Disko; el punk de Sex Sex Sex; el dj-set rockelectro de Amunive.

El festival 72810 se realizará un costado de la Gran Pirámide de Cholula, de 11 horas a 2 de la madrugada. Horarios y mapa: 72810.mx/blog/?p=802. Entrada: $650; VIP: $1500 (incluye cargos) en superboletos.com En Cholula, boletos en Me Traes del Ala (14-Oriente, 203-A, San Andrés Cholula). Habrá zona para acampar ($50 por persona, más $30 con auto): 72810.mx/blog/?p=954. Más detalles en 72810.mx/

Adanowsky, Mala + Bomba + Alika, balkan, blues

La música de tonadas calurosas no para de estallar para, fresca, recibir la primavera.

Viernes 9: 1. Adanowsky presenta el show escénico-musical La muerte de Amador. Metropólitan (Independencia 90, Centro). 21 horas, $180 a $550. 2. Hip hop y movedera de bote: Mala Rodríguez, Bomba Estéreo, Alika Soundsystem, Pato Machete y Niña Dioz. José Cuervo Salón (Andrómaco y Molière), 21 horas, $350. 3. Viernes azul con José Cruz + Real de 14, Radio Blues, Ictus, Yellow Dog. Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 20 horas, $90. 4. Balkan-ska de locura con Polka Madre y La Sonora Balkanera. Caradura (Nuevo León 73, Condesa), 22 horas, $70. 5. Frescura tropical con Los Músicos de José y Sonido Travesura. Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa). 22 horas, $100. 6. Distorsión con Los Románticos de Zacatecas y Apolo. Pasagüero (Motolinia 33, Centro), 22 horas, $80 (2 chicas pagan un boleto).

Sábado 10: 1. Si van a Monterrey, otro buen acto: el Festival NRML, con GIRLS, James Ferraro, Dávila 666, Bam Bam, Javiera Mena, Juan Cirerol, El Columpio Asesino, Astro, Los Mundos, Araab Muzik, Unknown Mortal Orchestra, Grimes, Mentira Mentira, Antoine Reverb, Andrea Balency, Los Negretes y más. Detalles:  festivalnrmal.net/2012/ 2. Copetes en alto con los Rebel Cats. Imperial (datos citados). 22 horas, $100. 3. Tardeada de Skándalo! Con La Tremenda Korte, Skandalosos, Los Fiskales, La Real Skasez. Alicia (dirección citada), 16 horas, $80.

Domingo 11: 1. Rita en el Corazón, a un año de su partida. Homenaje en recuerdo a Rita Guerrero. Claustro de Sor Juana (Izazaga 92, Centro), 16 horas. Llevar una vela y una flor. Entrada libre. 2. Carlos Santana en la Arena Ciudad de México, para promover su disco Guitar Heaven: the greatest guitar classics of all times. Entradas: superboletos.com $300 a $1600 (sin cargo).

Miércoles 14: Sisters of Mercy, clásico inglés del rock ochentero, en El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa). 21 horas, $450 a $780. (Más recomendaciones en: patipenaloza.blogspot.com).