Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó una lona en la glorieta de Insurgentes

Siete hospitalizados por la tormenta de ayer
Foto
El granizo cubrió ayer calles del Centro HistóricoFoto Carlos Cisneros
Foto
El granizo cubrió ayer calles de Polanco donde el hielo alcanzó casi un metro de alturaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. 32

La tromba que cayó la tarde de ayer en casi toda la ciudad de México dejó un saldo de 126 inundaciones de hasta 70 centímetros de altura, vehículos atrapados en el agua y granizo, afectaciones en viviendas de la delegación Gustavo A. Madero, y por lo menos siete personas hospitalizadas por la caída de una lona en la glorieta del Metro Insurgentes y el plafón de un cine en Plaza Antara.

Las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública locales reportaron que la precipitación pluvial comenzó alrededor de las 17 horas en 13 delegaciones, y que las más afectadas fueron Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en las que cayó granizo.

Calles de estas delegaciones, principalmente en el poniente de la ciudad, quedaron tapizadas por capas de hielo que en algunos casos alcanzaron hasta 10 centímetros, según reportes policiacos.

Los incidentes más graves tuvieron lugar en la glorieta del Metro Insurgentes, donde decenas de personas trataron de resguardarse de la lluvia bajo una lona que había sido instalada para la realización de un concierto.

El techo no resistió el peso del hielo y cayó, lo que provocó que una de las estructuras metálicas que sostenían la lona golpeara a una persona en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada a la Cruz Roja de Polanco, junto con otras cuatro, aunque no se reportaron graves, señaló la SSP-DF.

En la Plaza Comercial Antara, un plafón cayó sobre cuatro personas, dos de las cuales fueron hospitalizadas para descartar lesiones mayores, y las otras dos fueron atendidas en el lugar.

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México la fuerte lluvia provocó al menos 126 encharcamientos los cuales ocasionaron problemas de vialidad.

En Periférico y Palmas tres automóviles quedaron varados.