Estados
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El FPDT va contra antorchistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 35

San Salvador Atenco, Méx., 11 de marzo. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco se sumó a la lucha de los pobladores de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, contra el fraccionamiento ilegal que realizan integrantes de la organización priísta Antorcha Campesina (AC) en un predio de 38 hectáreas localizado en esta última comunidad.

Los dirigentes del FPDT, Ignacio del Valle Medina y Jesús Adán Espinoza, señalaron que apoyarán al pueblo de Cuautlalpan en su defensa de la tierra y contra la intromisión de AC.

Este domingo un grupo de unos 100 habitantes de Cuautlalpan que desde el 23 de enero mantienen ocupado el palacio municipal de Texcoco, encabezados por el delegado Manuel Rodríguez, acudieron al auditorio ejidal de Atenco para pedir el apoyo de los miembros del FPDT y acordaron realizar acciones conjuntas contra el fraccionamiento del predio Pimiango.

Los dirigentes del frente aseguraron que la lucha de Cuautlalpan es genuina; exhortaron a los inconformes a no dividirse y dijeron que su movimiento es tan importante y valioso que tienen que luchar como pueblo unido, porque cuando encontramos esa fuerza, ganamos, expresó Ignacio del Valle.

Señalaron que el próximo domingo, junto con otras organizaciones y pueblos, llevarán a cabo un foro y un acto cultural y de resistencia en el centro de Cuautlalpan.