Capital
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adquirirá el GDF radar para lluvias
Foto
En 12 delegaciones hubo lluvia moderada la noche del lunes, en algunas con granizo, como Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán, lo que dejó alrededor de 10 encharcamientos, informó la Secretaría de Protección Civil. Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras también tuvieron precipitaciones moderadas; mientras en Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo el reporte fue de lluvia ligera. Avenidas como Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, en el cruce con Cárcamo; Canal de Miramontes y Calzada Las Bombas; Marina Nacional, en su cruce con Circuito Interior, y Paseo de la Reforma y Bucareli fueron algunas de las vialidades que se vieron afectadas por la acumulación de aguaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 33

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que ante las lluvias atípicas en la ciudad de México, este año la administración local licitará la compra de un radar que permita detectar la humedad, velocidad del viento y sus posibles direcciones, con el fin de que las autoridades puedan estar prevenidas de estos fenómenos meteorológicos.

Además, continuará la reparación del drenaje profundo, que desde 2008 se realiza en diversos tramos del sistema; se trabaja en las compuertas de los lagos del río Churubusco para garantizar su capacidad de almacenar agua de lluvia y evitar que ésta regrese al sistema mientras ocurren las precipitaciones.

Pero lo más importante es terminar el túnel emisor oriente para aumentar la capacidad de desalojo, insistió el mandatario capitalino.