Economía
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ora TV participará y será socio el conductor Larry King

Lanza Slim en EU canal de tv digital para teléfonos y laptops
Foto
Carlos Slim Helú en una reunión en Nueva York, el pasado septiembreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 25

El empresario Carlos Slim Helú lanzará en Estados Unidos un canal de televisión digital que podrá ser visto en todos los dispositivos con acceso a Internet, como teléfonos y laptops. Arturo Elías, director de Alianzas Estratégicas de Teléfonos de México, indicó que Ora.TV por Internet será exclusivo para el público estadunidense, con el conductor Larry King como participante y socio.

Este proyecto no le representa a Carlos Slim ningún conflicto en el mercado estadunidense, a diferencia de lo que ha ocurrido en México con el portal Uno TV, en el que al hacer transmisiones en vivo de eventos como los Juegos Panamericanos o el Festival Internacional Cervantino ha provocado pronunciamientos de empresas de televisión, que aseguraron que Slim viola el título de concesión de Telmex, que le prohíbe ofrecer el servicio de televisión.

En su defensa, la empresa de Slim ha argumentado que no viola ninguna condición de su título de concesión, ya que las transmisiones que hace a través de Uno TV son vía Internet y en ningún momento hace uso de señales de televisión.

Ora.TV fue anunciado como una nueva opción de televisión digital de alta calidad promovida por América Móvil, que tiene como principales motores al empresario Carlos Slim, el presentador de televisión Larry King y el ex presidente de Periodismo Digital de News Corp (de Rupert Murdoch), Jon Housman.

Ora.TV operará desde Nueva York y Los Ángeles, con programación dedicada al mercado estadunidense, que podrá verse a través de dispositivos como teléfonos móviles, computadoras, tablets y televisores conectados a Internet.

Ora –Ahora en italiano– contará con programación variada propia en muchos casos y contenidos que no serían abordados con facilidad en la televisión tradicional, por lo que sus creadores prometieron calidad y variedad vía televisión digital para el tercer trimestre del año.

Carlos Slim dijo que Ora.TV es una gran oportunidad de participar en un modelo de negocio que apunta a tener un crecimiento exponencial dada la creciente demanda de nuevos productos, información o entretenimiento vía Internet.