Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestro movimiento es amplio, plural e incluyente, asegura

Espera López Obrador invitación para reunirse con Benedicto XVI
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 10

El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está a la espera de que le llegue la invitación para reunirse con el papa Benedicto XVI durante su visita pastoral a México. Estoy en condiciones de reunirme con él, como jefe de Estado y como dirigente religioso del mundo que es, manifestó.

Recordó que en el Movimiento Regeneración Nacional hay católicos, evangélicos, libres pensadores... somos respetuosos de la libertad de creencias y también de los no creyentes. Nuestro movimiento es amplio, plural, incluyente. Yo represento a millones de mexicanos y si nos invitan, pues es muy probable que estemos ahí presentes, aunque todavía no tenemos ninguna invitación, reconoció.

López Obrador no quiso opinar sobre la salida de simpatizantes del PAN del Estadio Azul, cuando Josefina Vázquez Mota rendía protesta como candidata de ese partido, ni sobre lo dicho por el priísta Pedro Joaquín Coldwell de que los cambios no se realizarán con ofrecimientos como la república amorosa.

“No voy a opinar sobre eso –dijo en los dos casos–; sólo expreso mi respeto a los otros precandidatos, y deseo que a todos les vaya bien. Desde luego, la gente tiene muy claro lo que cada uno representamos. Somos cuatro, pero en realidad son dos proyectos, porque los tres (Vázquez Mota, Peña Nieto y Gabriel Quadri, abanderado de Nueva Alianza) significan más de lo mismo, y nosotros representamos un cambio verdadero.”

Aseguró que no distorsiona la verdad con sus dichos, porque hay quienes defienden el actual régimen con su política económica, que significaría apostar a más de lo mismo, más corrupción, más estancamiento económico, más desempleo, más inseguridad, más violencia. Eso lo representan los tres, lo digo de manera respetuosa. No estoy calumniando a nadie, esa es la realidad.

También expresó respeto hacia las opiniones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez, quien criticó las listas de candidatos plurinominales de los partidos políticos.

López Obrador anunció que el 22 de marzo realizará el registro formal de su candidatura ante el Instituto Federal Electoral, una vez que tome protesta como abanderado del PRD, previsto para el próximo viernes a las 18 horas en el Polyforum Cultural Siqueiros ante su consejo nacional, y el domingo con el Partido del Trabajo en la Expo Reforma.