Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Homenaje en Puebla a Agnes Torres

Exigen aclarar crimen de activista transexual
Foto
Un grupo de personas marchó hacia el Zócalo de la ciudad de Puebla para demandar a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de la activista y de otros crímenes de odioFoto José Catañares
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 16

Puebla, Pue., 12 de marzo. Miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero e Intersexo, activistas, defensores de los derechos humanos y ciudadanos en general rindieron la tarde de este lunes un homenaje póstumo a la activista transgénero Agnes Torres Hernández, quien fue asesinada el pasado fin de semana. Exigen a las autoridades que se esclarezca el crimen y se promulguen leyes que garanticen los derechos de identidad para homosexuales.

Por otra parte, se difundió información del asesinato de un segundo homosexual y transgénero en apenas tres días, el de César González Martínez, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de este lunes en su domicilio de la comunidad Momoxpan, en Cholula.

Fuentes no oficiales señalaron que el cuerpo de González Martínez recibió heridas de arma blanca y al parecer tenía signos de descomposición al momento de ser hallado, por lo que no se descartó que hubiera sido asesinado el miércoles pasado, último día que sus familiares y amigos lo vieron con vida.

Los participantes en el homenaje póstumo que se rindió a Agnes Torres en el zócalo de esta capital manifestaron su preocupación porque en menos de una semana han ocurrido tres homicidios que aparentemente serían crímenes de odio: el de César González, homosexual; el de la activista y el de Jorge Roberto Molottky, quien fue asesinado y calcinado en su domicilio del municipio de Amozoc de Mota.

Los manifestantes presentaron un pliego petitorio de 10 puntos, con el cual exigieron respeto a su orientación sexual y a sus garantías individuales, y marcharon hacia Casa Aguayo, sede de la secretaría general de Gobierno, donde el subsecretario Mario Rincón les informó que las indagatorias sobre los tres homicidios ya estaban en curso.