Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sanciona la Setravi a otra ruta de micros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 40

El ramal Indios Verdes-Zócalo de la ruta 18 fue suspendido por dos semanas luego de que el chofer de una de sus unidades atropelló a una persona, informó el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero.

En todos los casos se ha procedido a la revocación de la concesión, el retiro de la licencia-tarjetón del operador, para evitar que vuelva a conducir una unidad del servicio público, y garantizar el pago de la indemnización a lesionados y familiares de personas fallecidas, explicó.

No hemos abandonado a ninguno de los afectados, aseguró, e informó a las 110 rutas que deben contratar su póliza con las aseguradoras autorizadas por el gobierno federal y no con las llamadas patito, pues de hacerlo incurrirán en una acción fraudulenta, que implicará la revocación de la concesión, advirtió.

Hoy, dijo, lo que está mal es el sistema de operación, por lo que debemos ir hacia un proyecto de movilidad, el cual se consumará con la puesta en marcha de 60 corredores de transporte, algunos de los cuales funcionarán este año.