Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repunta 15% creación de empleo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 28

Monterrey NL, 13 de marzo. Empresarios mexicanos reportan, a pesar del complicado entorno económico internacional, una tendencia neta del empleo de 15 por ciento para el segundo trimestre del año, y es aún más optimista la tendencia en la región noreste (Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y parte de Veracruz), donde la expectativa de contratación de personal para el periodo abril-junio es de 16 por ciento, informó la firma de consultoría Manpower Group.

Al dar a conocer la encuesta sobre expectativas de empleo para el segundo trimestre del año, Elsie Flores, gerente de cuentas clave de Manpower Group, dijo que a escala nacional fueron encuestados 4 mil 800 empresarios, de los cuales 21 por ciento espera incrementar su fuerza laboral durante el segundo trimestre; 6 por ciento prevé reducirla, y 72 por ciento ve sin cambios sus expectativas.

La tendencia se incrementa en dos puntos porcentajes respecto del primer trimestre de 2012 y resulta estable en comparación con el año anterior. La zona Valle que se conforma por la ciudad de México y su área conurbada, presenta las expectativas más optimistas con 18 por ciento y la norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas), presenta el panorama más pesimista, con 12 por ciento.