Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente prosigue la recuperación plena, afirma un comunicado

Divulga el gobierno venezolano fotografías de Chávez acompañado de sus hijos y nietos
Foto
Imagen entregadada por la presidencia venezolana en la que aparece Chávez con sus hijos Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, junto con sus nietos Gabriela y Manuel y una desconocida (segunda de la izquierda)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 33

Caracas, 13 de marzo. El gobierno venezolano divulgó este martes una serie de fotografías del presidente Hugo Chávez acompañado de sus cuatro hijos y nietos celebrando el cumpleaños de su hija María, el lunes en La Habana, donde el mandatario convalece de la operación de un segundo tumor canceroso.

En las imágenes, transmitidas también por medios de comunicación cubanos, el presidente venezolano aparece con sus hijas Rosa, María y Rosinés así como también con su hijo Hugo, que raramente se muestra en actos oficiales.

En otras fotografías Chávez es visto caminando con sus familiares por los jardines del centro de salud donde se recupera de la intervención quirúrgica, según precisó a los periodistas el ministro de Información, Andrés Izarra, quien difundió las imágenes.

El presidente prosigue la recuperación plena de su salud, como lo ha demostrado durante los últimos días, aseguró un comunicado oficial que acompañó la entrega de las imágenes.

El mandatario anunció que volverá esta semana a Venezuela y que próximamente iniciará un tratamiento de radioterapia para tratar la recurrencia del cáncer que le detectaron en junio de 2011 y del que aseguraba pocos días después que ya estaba recuperado.

El nuevo tumor, que le fue extirpado hace dos semanas en un centro hospitalario de La Habana, creció en la misma zona donde el año pasado le extrajeron el primero. Después de esa operación, Chávez se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia.

El presidente, que se comunica regularmente a través de la televisora oficial VTV, asegura estar en buen estado de salud y sometido a un proceso de rehabilitación con caminatas y dieta.

Los exámenes complementarios que se han realizado confirman la favorable evolución clínica que sigo presentando, afirmó el pasado domingo.

El mandatario venezolano, de 57 años de edad, aspira a ser relegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que enfrentará al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Por último, el mandatario informó hoy que en las próximas horas, en los próximos días, volverá a Caracas desde La Habana.

En las proximas horas estaré por allá, ya les avisaré. Estamos haciendo algunos ajustes, el retorno, en las próximas horas, los próximos días estaré por allá, comentó durante un contacto con la televisora gubernamental VTV.