Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcocorridos, sin restricción en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 9

Ciudad Juárez, Chih., 14 de marzo. El edil Héctor Murguía Lardizábal descartó prohibir a los grupos que interpretan canciones conocidas como narcocororridos presentarse en Ciudad Juárez, como sucede en la capital de Chihuahua, aun cuando esas canciones magnifican a algunos personajes del narcotráfico, dijo.

En la ciudad de Chihuahua el comité Organizador de la Expo Feria Ganadera 2012 informó en su cuenta de Twitter que la presentación de los grupos Pesado y Conjunto Primavera fue cancelada.

El comité no dio detalles sobre la cancelación, realizada con sólo 24 horas de anticipación, e informó que rembolsará en efectivo el costo del boleto a quienes lo habían adquirido.

Medida no definitiva

Por otra parte, el edil de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, aseguró que no se puede afirmar de manera definitiva que Los Tigres del Norte no volverán a presentarse durante la administración actual en la capital del estado.

Dijo que “el veto decretado por el Departamento de Gobernación Estatal por cantar narcocorridos, prohibidos a nivel local, debe analizarse para que tenga respaldo jurídico.

El municipio hizo del conocimiento al grupo sobre la prohibición de interpretar canciones que hicieran apología del crimen; basta con que revisen el contrato.

Agregó que Los Tigres debieron evitar esa música; a lo mejor su promotor no tuvo tiempo de informarles, porque en las redes sociales aseguran que desconocían la restricción.